Huawei ha apostado muy en serio por sus wearables, que cuentan con características atractivas respecto a la competencia. La gran batería es una de las especificaciones que más destaca en los Huawei Watch, pero existía una carencia importante: las aplicaciones de terceros.

La compañía china ha estado trabajando a marchas forzadas desde que se anunció el veto que le impide ofrecer las aplicaciones de Google, por lo que se ha esforzado en el desarrollo de su propio sistema operativo Harmony OS —que por cierto hará su debut oficial en los próximos meses al llegar a los teléfonos insignia de la marca (desde el Mate 30 Pro en adelante)—, así como en nutrir su propia tienda de aplicaciones App Gallery.

Apps que te ayudarán a monitorear tu salud desde el Apple Watch

A pesar de las restricciones del gobierno de Estados Unidos, la compañía China ha logrado buenos números en el mercado de los wearables, ya que, de acuerdo con un informe de Counterpoint Research, a pesar de la pandemia, los envíos de smartwatches alrededor del mundo incrementaron 6% durante el tercer trimestre de 2020, en comparación al mismo periodo en 2019.

Y aunque Apple domina la venta, Huawei se ha consolidado en la segunda posición con el 15% de los envíos superando a Samsung que permanece en la tercera posición.

A raíz de eso, y buscando ofrecer más opciones de apps para sus usuarios, es que han decidido hacer posible la llegada de aplicaciones de terceros a sus relojes inteligentes, que hasta ahora sólo podían ofrecer características presentes en las apps nativas las cuales ya estaban precargadas. 

Watch GT 2e: un smartwatch con una batería impresionante

Tras la presentación del Huawei Watch GT 2 Pro, la compañía ha decidido abrir el acceso a otras aplicaciones y ahora la app de ejercicio y planes de fitness Fifty es la primera desarrollada por terceros que ya se puede descargar para el reloj inteligente por medio de la App Gallery.

En un comunicado emitido por la compañía, aseguran que al permitir la llegada de Fifty a sus relojes inteligentes “Huawei muestra su determinación de trabajar con desarrolladores y marcas para incorporar aplicaciones a su creciente cartera de wareables”.