Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Huawei Watch GT2e mide el oxígeno en tu sangre, así es como funciona

El nuevo reloj de Huawei tiene una tecnología innovadora para el cuidado de tu salud y sólo toma unos cuantos segundos

Los wearables están convirtiéndose en uno de los accesorios más importantes de nuestro día a día. Atrás quedaron los tiempos en los que solo servían para dar la hora y mostrar algunas notificaciones, pues hoy sus funciones enfocadas en la salud y el ejercicio los hacen prácticamente en aditamento casi obligatorio de llevar junto con nuestro smartphone.

Huawei es una de las compañías que más esfuerzos ha hecho en el campo de los wearables, y hace poco presentó su Huawei Watch GT2e, un reloj pensado para deportistas que se lanzó con una tecnología que podría salvarte la vida en más de una ocasión.

Se trata de la medición de saturación de oxígeno en la sangre, la cual es mucho más importante de lo que podrías creer, pues en caso de tener niveles por debajo de lo normal significa que podrías estar a punto de tener un accidente o de sufrir problemas con tu respiración.

¿Por qué es importante el nivel de oxígeno en la sangre?

La prueba de oxígeno en la sangre se usa para saber cómo están funcionando los pulmones. En el caso del Watch GT2e, la prueba de saturación de oxígeno mide cuánta hemoglobina hay en la sangre. La hemoglobina es la proteína de los glóbulos rojos que justamente transporta el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

¿Qué pasa si tienes poco oxígeno en la sangre?, bueno, si estás teniendo problemas en los pulmones y esto está ocasionando que el oxígeno en la sangre no sea el correcto, entonces comenzarás a sentir falta de energía, fatiga y mareos, lo que podría ocasionar que te desmayes o caigas repentinamente y te golpees.

Cuando tu nivel de oxígeno en la sangre se encuentra por debajo del 90% se produce hipoxemia, y el principal síntoma que vas a tener es el de dificultad para respirar, sin embargo, si la saturación de oxígeno es inferior al 80%, entonces ya hablamos de hipoxemia severa, la cual puede ocasionar los problemas ya mencionados, y también ocasionar trastornos de percepción y de consciencia.

Ahora que sabes la importancia de medir la saturación de oxígeno en la sangre, debes saber que no todos los smartwatches del mercado pueden ofrecer estos datos, por lo que sin importar si usas un reloj inteligente para hacer deporte, o si lo llevas puesto como accesorio de moda, es importante que tu reloj pueda darte este dato, y el Watch GT2e es uno de los pocos en el mundo que lo hace.

El monitoreo SpO2 del Watch GT2e se realiza en cuestión de segundos, aparece dentro de las opciones del reloj y no tienes que hacer otra cosa más que quedarte quieto para que el reloj haga la medición. De igual forma puedes hacer esta prueba cuantas veces quieras en el día, por lo que, si de pronto sientes problemas para respirar, si estás muy agitado al hacer ejercicio, o si estás practicando un deporte extremo en una montaña con una altura considerable, el Watch GT2e y su tecnología de monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre podrían salvarte la vida y ayudarte a evitar cualquier tipo de accidente.

La ventaja de tener un gadget tan avanzado en funciones de salud es que en caso de estar presentando problemas tanto en la saturación de oxígeno en la sangre, ritmo cardiaco o estrés debes ir al médico para que puedas atender cualquier problema a tiempo y puedas estar sano.

Comenta en redes sociales