Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

3 formas rápidas y sencillas de compartir Internet de tu teléfono a otros dispositivos

Sin importar si usas Android o iOS, las 3 opciones funcionan para que puedas compartir Internet de tu teléfono a otros dispositivos.

Hoy en día es muy común tener una buena cantidad de dispositivos capaces de conectarse a Internet. En el caso de las computadoras y las tablets cada vez son más los modelos con ranura SIM para poder tener conexión a Internet móvil, sin embargo, a veces es más fácil, rápido y económico compartir Internet desde nuestro teléfono que comprar un nuevo chip y contratar un paquete de Internet para la tablet.

Actualmente es muy sencillo compartir Internet desde un teléfono Android o un iPhone, y puedes optar por 3 maneras como son: punto WiFi, Bluetooth y cable USB. Sin embargo, es importante mencionar que hay operadores móviles que a veces no permiten que compartas tu Internet desde tu teléfono porque así lo establecen en sus políticas de uso, por lo que, si es el caso de tu operador, quizá con ninguna de estas opciones tengas éxito.

La más común: punto WiFi

 Quizá la opción más usada por los usuarios para compartir Internet desde el teléfono sea el punto WiFi, pues aquí el teléfono actúa como módem para que otros dispositivos se conecten a ese punto de acceso y puedan tener Internet gracias a tu paquete de datos móviles.

En el caso de un teléfono Android, la forma de compartir Internet es la siguiente:

  • Ve a los ajustes de tu teléfono.
  • Vamos a la parte que dice “Redes e Internet” y, a continuación, “Zona Wi-Fi”
  • Presiona sobre “Punto de acceso Wi‑Fi” y activa la opción.
  • Listo, el punto de acceso comenzará a funcionar.

Es importante que sepas que puedes modificar el nombre de tu punto de acceso y la contraseña, de hecho, si no quieres que los dispositivos que se conecten requieran de una contraseña puedes borrarla para que sea un punto de acceso abierto.

En el caso de iPhone, el proceso es muy parecido, solo sigue estos pasos:

  • Ve a configuración y luego a “Datos celulares”
  • Busca la opción “Compartir Internet” y activa esta función.
  • Listo, ya podrás conectarte al iPhone.

En cualquiera de los 2 casos el dispositivo que quieres conectar a tu teléfono debe buscar tu punto de acceso en las redes WiFi.

Por medio de Bluetooth

Sin importar si usas Android o iOS, lo primero que debes hacer antes de utilizar esta opción es conectar el dispositivo al que quieres darle Internet a tu teléfono por medio de Bluetooth. Y ojo, porque en el caso de iPhone no permite conectar otro dispositivo con iOS desde esta opción.

Ahora debes seguir las mismas instrucciones, es decir, deber ir a WiFi y luego a Punto de Acceso WiFi o Hostpot, pero en lugar de activar el hotspot debes presionar sobre la opción “Anclaje a red Bluetooth”.

Con eso el dispositivo que conectaste por Bluetooth tendrá acceso a Internet.

Por cable USB

La última opción es a través de un cable USB, esto por si el dispositivo que quieres conectar a Internet no cuenta con WiFi o le es imposible conectarse con esta tecnología.

Aquí es importante tener en cuenta algunos puntos, y es que, en el caso de Android, este tipo de conexión es imposible de llevar a cabo con una Mac.

Para poder llevar a cabo esta configuración solo necesitas conectar por cable tu teléfono a la computadora o al dispositivo que quieres que tenga conexión a Internet. Una vez hecho esto vamos a la configuración que hemos probado en los casos anteriores, es decir, Punto WiFi o Hotspot, pero esta vez la opción que vamos a activar es la de Anclaje USB.

Debes saber que esta opción solo será visible o se podrá activar cuando estés conectado a otro dispositivo mediante USB, de otra forma no podrás utilizarla.

Comenta en redes sociales