Año con año los iPhone son uno de los modelos más esperados por millones de personas en todo el mundo. Esto hace que las filtraciones sobre su diseño, especificaciones y precio genere mucha atención, sin embargo, hoy en día ya podemos identificar a fuentes fiables en lo que respecta a todas las novedades de los productos de Apple.

Mark Gurman, Ming-Chi Kuo o Jon Prosser son algunos de los nombres más importantes a la hora de hablar de filtraciones, y justamente este último es del que hablaremos hoy, pues ha publicado los que serían los precios de los nuevos iPhone 12, y vaya que nos ha dado una gran sorpresa.

Ni 1, ni 2, ni 3… serán 4 nuevos iPhone

Durante mucho tiempo se dijo que este año veríamos 4 iPhone de nueva generación, pero creíamos que se trataba de un nuevo iPhone SE (que ya fue presentado) y los 3 modelos de rigor del iPhone 12, sin embargo, parece que este año serán 5 iPhone los presentados, es decir, la nueva familia de iPhone 12 estaría compuesta de 4 nuevos modelos.

Hablamos de un iPhone más económico que el iPhone 11 pero un poco más caro que el iPhone SE, mientras que otros dos modelos se quedarían en los precios esperados, y por supuesto, habría un modelo más caro que seguirá la tendencia de la gama premium de diferentes fabricantes Android superando la barrera de los mil dólares.

Según Prosser, los precios serán los siguientes:

  • iPhone 12 de 5.4 pulgadas, 2 cámaras: 649 USD
  • iPhone 12 de 6.1 pulgadas, 2 cámaras: 749 USD
  • iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas, 3 cámaras + LiDAR: 999 USD
  • iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas 3 cámaras + LiDAR: 1,099 USD

Los iPhone 12 y 12 Pro de Apple tendrán una opción más barata

Prosser, dice que todos los modelos de este año tendrán pantallas OLED, así que por fin se acabaron los iPhone con pantallas LCD. Asimismo, asegura que todos los modelos vendrás con tecnología 5G, que era una estimación que ya había hecho desde el año pasado Ming-Chi Kuo.

Con esta nueva estrategia Apple podría convencer a más usuarios de pasarse a iOS, pues cubriría una amplia gama de precios, y competiría con los gama media alta, gama alta y gama premium de Android.

El modelo más caro vendría a ser la respuesta a Samsung y Huawei contra sus Galaxy S20 Ultra y el P40 Pro +.

Apple sabe que los iPhone de buen precio son exitosos

La gente de Cupertino parece que seguirá el camino de teléfonos a precio accesible, pues se han percatado que hay gente que sí compararía un iPhone con precio más bajo aunque técnicamente sea inferior a muchos competidores, pues al final la experiencia de uso pueda ser mejor que muchos otros teléfonos Android de precio similar.

Y es que, si consideramos que el iPhone 11 ha sido el iPhone más vendido en China durante 7 meses consecutivos, y que el modelo más vendido de Apple el año pasado fue el iPhone XR, entonces queda claro que la gente si pagará por un iPhone con un precio más bajo debido a que su uso se puede prolongar mucho más que el de un equipo Android.