El modo oscuro está de moda, no solo se ha implementado de forma nativa en Android 10 y iOS 13, sino que varias aplicaciones y servicios ya están trabajando para implementar el modo oscuro en dichas apps lo antes posible.

Y es que el modo oscuro no solo es una mejora estética, sino que también permite ahorrar batería en equipos con pantalla OLED debido a que hace que los pixeles se apaguen por completo para aprovechar esta oscuridad. 

En el caso de Android hay algunas apps que han permitido activar el modo oscuro como Twitter o YouTube sin que tengamos Android 10, o bien, sin que el fabricante de nuestro teléfono lo implemente en el sistema, como es el caso de Samsung o Xiaomi. 

Por otro lado, muchas otras aplicaciones que ya soportan el modo oscuro no se activan hasta que no encendemos el “dark mode” en nuestro dispositivo, y es aquí donde empiezan los problemas, pues la única forma de hacerlo es con Android 10, o que nuestro fabricante haya lanzado su propio modo oscuro, que como lo mencionamos solo lo disfrutan algunos usuarios de teléfonos Samsung, Xiaomi y OnePlus. 

Pero ojo, porque hoy te vamos a explicar cómo activar el modo oscuro en Instagram y otras aplicaciones que ya lo soportan de forma rápida y sencilla, pues no necesitas tener Android 10 ni “rootear” el teléfono, lo único que necesitas es descargar una aplicación desde la Play Store. 

El modo oscuro de Chrome llegó a todos los Android, y te decimos cómo activarlo

Cómo activar el modo oscuro con una simple app

  • Lo primero que vas a hacer es descargar la aplicación Dark Mode (for Google Apps, Instagram and more) desde el siguiente enlace. 
  • Cuando abras la app verás una sencilla interfaz que te deja escoger entre modo claro, oscuro y automático. Selecciona el modo oscuro. 
  • Listo, todas las aplicaciones que soporten el modo oscuro ya habrán cambiado de tema. 

Lo que hace esta aplicación es ordenarle a las apps que activen el modo oscuro como lo harían si estuviera activado de forma nativa en el teléfono. Por ende, es importante mencionar que esto solo va a funcionar en las aplicaciones que ya tengan trabajado el modo oscuro en su interfaz, así que Instagram, Twitter, Google Messages, YouTube, Google Fotos, Drive, la Play Store y otras apps ya podrán funcionar en este modo. Por otro lado, apps como Gmail que todavía no tienen este modo activado para todos simplemente no funcionarán. 

Por ende las notificaciones y otras partes del sistema no estarán en modo oscuro, pues la app solo da instrucciones a las aplicaciones, no al sistema en concreto.