Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia aprovechó el día de ayer para realizar la presentación de sus nuevos dispositivos con Android One y Android Go, sin embargo, algo que nadie se esperaba fue la llegada del famoso Nokia 8110, teléfono que se hizo aún más popular después de que Morfeo, personaje de la saga de The Matrix uso este equipo para contactar a Neo en una escena de la película, y el cual muchos usuarios bautizaron como “Banana Phone” por su clásico color amarillo y diseño.

Pues bien, casi 22 años después de su lanzamiento, Nokia presentó en este Mobile World Congress un renovado Nokia 8110, siguiendo con su costumbre de revivir teléfonos clásicos cuando el año pasado hizo lo propio con el Nokia 3310.

Las características del nuevo Nokia 8110 son las siguientes:

Nokia 8110

CaracteristicaDetalle
Pantalla2.4 pulgadas a color
Resolución de pantalla240 x 320 píxeles
Dimensiones y peso133.5 x 49.3 x 14.9 mm
117 g
ProcesadorQualcomm Snapdragon 205 de doble núcleo (2x1.1 GHz Cortex-A7)
Memoria RAM512 MB
Almacenamiento interno4 GB
Tarjeta microSDSí, hasta 64GB
Batería 1,500 mAh
Cámara frontalNo
Cámara trasera2MP
Flash LED
Sistema OperativoFork de Android conocido como KaiOS
Materiales de construcción Plástico
Inteligencia Artificial Google Assistant
OtrosRadio FM
Jack de 3.5 mm.
Micro SIM.
Puerto microUSB.
ColoresBanana Yellow.
Black.
Precio79 EUR .
1,820 MXN (precio aproximado).

Como podemos ver se trata de un teléfono sencillo, pero que sin duda llama la atención su conexión 4G y su capacidad de convertirse en un punto de acceso WiFi, y aunque no tendremos nada de tecnología touch, Google Assistant se hace presente, por lo que siempre podremos obtener información de Google gracias a los comandos de voz.

Esto fue todo lo que presentó Nokia en el Mobile World Congress 2018

Qualcomm ha sido el fabricante seleccionado para montar el procesador del Nokia 8110, siendo el Snapdragon 205 el chip que da vida a este dispositivo, y que sin duda será suficiente para el tipo de mercado al que va dirigido este nuevo smartphone.

Y es que a pesar de que el teléfono incluirá un fork de Android y tendrá una tienda de aplicaciones, no sabemos exactamente si utilizará la Play Store o tendrá otra versión, aunque a juzgar por la relación entre Google y Nokia, parece que terminará por incluir una versión de la Play Store, probablemente la misma que vemos en los smartphones con Android Go.

Nokia nos ha prometido un rendimiento de batería sin igual, y es que debido a a las especificaciones del teléfono podríamos durar más de dos días sin ningún problema aún con sus 1,500 mAh.

Precio y disponibilidad

A pesar de que no hay detalles concretos sobre su llegada a México, Nokia lanzará el “Banana Phone” al mercado en mayo de este año por un precio de 79 EUR, que al tipo de cambio son 1,820 MXN, por lo que será una excelente opción de compra para usuarios melancólicos y poco exigentes.

¿Te comprarías el nuevo Nokia 8110?

Comentarios