Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La red 5G es una de las tecnologías de las que más se ha hablado en los últimos meses, sobre todo porque se espera que su llegada se de a principios del 2019, aunque compañías como AT&T han mencionado que su red 5G comenzará a desplegarse en algunas ciudades de Estados Unidos a finales de este año.

¿Pero qué podremos hacer con las redes 5G? La verdad es que muchas cosas, pues diversas compañías están preparando diferentes soluciones que incluyen ecosistemas o ciudades conectadas, es decir, las redes 5G serán un gran canal de conexión para múltiples dispositivos con velocidades de subida y bajada de datos de hasta 10 Gbps.

Y ha sido aquí en Barcelona donde hemos visto algunos ejemplos de las Smart Cities o ciudades inteligentes con coches capaces de conectarse a las redes 5G que podrán saber la información de los semáforos, tráfico y otros elementos sin que la descarga de estos datos sea un problema, lo que permitirá que veamos más coches autónomos en las calles de las diferentes ciudades del mundo.

De igual manera, las videollamadas serán mucho más fluidas y sin interrupciones, por lo que las llamadas de voz serán únicamente por Internet como sucede en 4G pero sin problemas de distorsión de audio o conexión a la red.

Lo bueno, lo malo y lo feo del #MWC2018

Los hogares inteligentes son otro ejemplo de lo que diversas compañías quieren hacer con los ecosistemas de sus productos, Smasung y LG son dos de los principales fabricantes que quieren apuntarse a esta moda y ya están lanzando electrodomésticos inteligentes, de hecho Samsung está trabajando en su propia tecnología para autos con la que podremos tener absolutamente todo conectado con esta red.

En los próximos meses habrá mucha más información y desarrollo en tecnología 5G, y esperamos ver esta nueva red en México a mediados del 2019.

Comentarios