HP GIF 2012

Shanghái, China.– Nos invitaron al Global Influencer Summit (GIF) 2012  del otro lado del mundo para conocer los lanzamientos más importantes en lo que se considera el primer gran evento exclusivo de HP. Por la mañana, asistimos a la presentación magistral o keynote introductoria al evento, donde conocimos los planes que le deparan a esta empresa de computadoras, impresoras y soluciones informáticas.

A las 9:30 de la mañana, en el Shanghai Expo Center, dio inicio el evento con un artista del beatbox o caja de ritmos guturales para dar paso a la primera parte de la exposición a cargo de Steve Hoffman, vicepresidente de las recién fusionadas divisiones de impresoras y sistemas personales de HP.

HP GIF 2012

No resultó sorpresa que nos hayan traído hasta China para comentarnos que es el mercado más grande en lo que respecta a unidades embarcadas para HP, siendo que ‘sólo’ cuenta con mil millones de habitantes. Por su parte, expresó que la estrategia que seguirá HP será permear escalonadamente en hardware, servidores y software el mercado, mediante un motor de eficiencia, una mejor experiencia para el usuario y calidad en sus productos. Posteriormente, mostró que durante 2011 esta empresa vendió 120 millones de dispositivos, equivalentes a 4 por segundo (!).

Después, subió al escenario James Mouton, vicepresidente senior de la unidad de computadoras personales, para exponer sobre la ‘consumidorización’ de las tecnologías de la información (TI) y cómo ha afectado al negocio de las computadoras. Ahora, la división entre la línea de negocio de consumo y la empresarial se ha ido borrando, ya que los trabajadores de las grandes empresas, al final de cuentas, son usuarios finales y buscan soluciones similares a los consumidores tradicionales. Sin embargo, los departamentos de TI dentro de las corporaciones buscan una mayor seguridad en la información que manejan, así como un control de los dispositivos utilizados por los trabajadores.

HP GIF 2012

Sin más rollo, comenzaron las presentaciones de la nueva tendencia en computadoras de esta marca: las ultrabooks. Estas computadoras ultradelgadas con alta capacidad de procesamiento y larga duración de la batería fueron posibles gracias a la colaboración cercana entre HP e Intel, su principal aliado y socio junto con Microsoft.

HP GIF 2012

Así, presentaron dos líneas de computadoras: las Elitebook Folio y las Envy, siendo la Spectre XT su producto estrella. Ambas líneas con baterías que duran cerca de 9 horas y una batería adicional para alcanzar las 20 horas de uso. Adicionalmente, nos aguardaba una sorpresa más, pues junto con la empresa 3M, lograron desarrollar una computadora de bajo consumo de energía que puede ser alimentada por un solo cable de Ethernet llamada HP T410.

HP GIF 2012

Por último, hubo presentaciones de Jacob Rosenberg, director de películas y CEO de Bandito Bros, para hablar de sus experiencias en la producción de audiovisuales como el de Hot Wheels for Real, una versión de pistas y autos reales similar a los famosos juguetes,  y Ryan Friedlinghous, el CEO de WestCoast Customs, sobre cómo utiliza la tecnología de HP en su negocio de pimpeo de autos.

HP GIF 2012
Enlaces Patrocinados
Comentarios