Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

telcelsinfrontera

Telcel por fin lanzó su nuevo servicio Sin Frontera para eliminar el cobro de roaming entre México y Estados Unidos.

Este no es un nuevo plan que tengas que cambiar, sino que es un servicio adicional al cual todos los usuarios que tengan un plan tarifario contratado se podrán suscribir por 50 pesos al mes. De esta manera se podrán hacer y recibir llamadas, enviar mensajes y usar megas en Estados Unidos sin cargos adicionales.

Como un detalle importante, el concepto de “Redes Sociales ilimitadas” para los que tengan ese servicio en su plan, no aplica cuando estás de viaje. El consumo de los datos de estas redes se toma de los gigas o megas contratados en el plan.

Y claro, en esta nueva etapa competitiva dentro del mercado nacional de telecomunicaciones, la expectativa es alta ya que seguramente AT&T a través de las empresas que adquirió (Iusacell, Unefon, Nextel) ofrecerá un plan similar o algo con qué darle batalla a Telcel. Ah, claro, y también Movistar, que ahora ofrece en una promoción limitada un servicio similar.

En esta primera etapa el servicio aplica a los clientes de post-pago, que, según Telcel, son un poco más de 11 millones de líneas en México. Comentaron que más adelante verían cómo ofrecer el servicio a los Amigo-Kit o sistemas de pre-pago y que por el momento sólo cubren Estados Unidos, con la posibilidad de extenderlo a Canadá y toda América Latina. De cualquier forma, según Telcel, el 85% de los viajes de sus clientes son hacia Estados Unidos.

Entrevistamos a Salvador Cortés, Director Ejecutivo de Unidades Regionales Telcel para que nos explique cómo es que funciona esta nueva modalidad de Telcel que elimina la frontera entre México y Estados Unidos.

Desde la Red…
Comentarios