Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este dron no sólo vuela, también dispara un arma

En YouTube apareció un video de un “multirotor con un arma semiautomática montada”, lo que quiere decir que es básicamente un drone con la capacidad...

DRONE

En YouTube apareció un video de un “multirotor con un arma semiautomática montada”, lo que quiere decir que es básicamente un drone con la capacidad de disparar. En el video de 15 segundos se puede ver cómo el dron hecho en casa dispara cuatro veces en el aire; y aunque este no es el primer video que aparece de drones disparando, es interesante por lo improvisado del dispositivo.

El drone funciona como muchos de su tipo pero es más largo que ancho y según la descripción del video mide poco más de medio metro. Con cada disparo, el drone retrocede debido a la fuerza.

Ver al drone disparar es emocionante, pero como se cree que el usuario que lo subió es estadounidense, en realidad esto podría ser absolutamente ilegal. Según las regulaciones está prohibido “instalar armas en aeronaves civiles” y los drones cuentan como una. Hogwit, el usuario en cuestión, parece ser un entusiasta de los drones llamado Austin Haughwout; el hombre se metió en problemas el año pasado por poner en peligro a una mujer que se sintió amenazada por su drone.

Además de este video que hasta ahora parece real, hay otros que han sido creados con efectos especiales. El uso de drones como armas puede ser un gran concepto, pero también es algo muy riesgoso para la sociedad. ¿Ustedes qué opinan sobre este tema?

Referencia: Hogwit (YouTube)

Comentarios