Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubren cómo convertir nuestro aliento en energía

La ciencia moderna ha logrado idear metodos que generan energía mediante el CO2; sin embargo, el mayor problema de estos es que su subproducto suele...

Nitrido de Carbón

La ciencia moderna ha logrado idear metodos que generan energía mediante el CO2; sin embargo, el mayor problema de estos es que su subproducto suele ser más cantidad de este gas. La solución llegó desde la Universidad de Michigan, donde el Profesor Yun Hang Hu ideó un proceso que, mediante una reacción química, engulle este componente químico para convertirlo en energía. Claramente, una solución limpia para nuestros problemas energéticos.

Hablar de convertir el CO2 que emana de nuestros pulmones no es del todo viable. No obstante, existe una reacción química que es capaz de eliminarlo completamente para dejar como residuo un montón de energía que puede usarse para generar electricidad, mover nuestros autos o impulsar nuestras industrias limpias.

El proceso comienza al fomentar una reacción generadora de calor entre el CO2 y el nitrito de Litio. El resultado genera un nitrito de carbón amorfo como semiconductor del proceso y cianamida de Litio.

Al aplicar calor a esta mezcla se genera un químico que puede ser convertido en energía. Sin embargo, otros métodos más baratos y eficientes se han estado usando por mucho tiempo; entre ellos, el uso de las plantas como consumidor de Dióxido de Carbono y la energía nuclear, misma que genera recursos ilimitados pero su inestabilidad resulta peligrosa.

En palabras del Profesor Hu: “¡La reacción convierte el CO2 en un material sólido que no se eleva hacia nuestra atmósfera”

La capacidad de convertir nuestros subproductos en materiales que puedan ser reutilizados en lugar de dejarlos contaminar nuestro planeta se ha convertido en una prioridad para la comunidad científica. El tiempo apremia. Por otro lado, otros métodos se han desarrollado para evitar otro tipo de contaminación como el generar energía a base de nano-plantas integradas a los  edificios de una ciudad o el reemplazo de los materiales PET por plásticos comestibles.

Referencias relacionadas; MTU, ACS y Gizmag

 

Comentarios