Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El gobierno chino ya sabe quién fue la primera persona del mundo que contrajo el coronavirus

De acuerdo con el gobierno chino, el coronavirus llegó antes de lo que se creía y esta fue la primera persona que lo contrajo.

El primer contagio conocido de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, tuvo lugar el pasado 17 de noviembre de acuerdo con una investigación del periódico hongkonés South China Morning Post basada en datos gubernamentales.

La primera persona que contrajo la enfermedad fue un hombre de 55 años de la provincia de Hubei, en China. Sin embargo, esta afirmación llega para contradecir lo que sabíamos sobre el origen del coronavirus. Se creía que la pandemia había comenzado el 8 de diciembre, ya que China confirmó, ese mismo día, el primer caso diagnosticado a la Organización Mundial de la Salud.

Además, de acuerdo con el medio de comunicación, desde aquel primer caso de coronavirus, se sumaron de uno a cinco contagios diarios; para el 15 de diciembre, el número total de infecciones era de 27 y el 20 del mismo mes, ya habían 60 afectados. Antes de que concluyera 2019, la cifra ya había aumentado a 266 casos.

TEST: ¿Qué tanto sabes del coronavirus?

El pasado 27 de diciembre, Zhang Jixian, médico del Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental de Hubei, dijo a las autoridades de salud que la enfermedad había sido causada por un nuevo coronavirus. Para esa fecha, más de 180 personas ya habían contraído COVID-19, aunque los médicos no habían estado al tanto de todos ellos en esos momentos.

Si bien los registros del gobierno no se han divulgado a público, proporcionan pistas valiosas sobre cómo se propagó la enfermedad en sus primeros días y la velocidad de su transmisión, así como sobre cuántos casos han sido confirmados.

Ahora, el objetivo de los científicos es identificar quién fue el paciente cero, lo que podría ayudar a rastrear la fuente del coronavirus, que generalmente se cree que saltó a los humanos de un animal salvaje.

De acuerdo con el SCMP, de los primeros nueve casos registrados con la enfermedad, ninguno ha sido confirmado como «paciente cero». Todos tenían entre 39 y 79 años de edad.

Que no cunda el pánico: Esto significa que coronavirus sea una pandemia

La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia al registrar más de 118 mil infectados y más de 4 mil muertes en el mundo.

En una conferencia de prensa, Tedros Adhanom, director general de la OMS, explicó que la razón por la que el coronavirus había sido catalogado como pandemia se debía a que el número de países afectados se había triplicado.

«A la OMS nos preocupan los niveles alarmantes de contagio y severidad y también los niveles alarmantes de falta de acción. Por eso hemos llegado a la conclusión de que COVID-19 puede ser catalogado como pandemia«, señaló.

Comenta en redes sociales