Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así capturó la sonda Curiosity un mapa panorámico de Marte

Del 24 de noviembre de 2019 al 1 de diciembre de ese mismo año, el Curiosity captó el panorama marciano de la más alta resolución del que se tenga registro.

La sonda Curiosity, que es un robot autónomo que investiga la superficie de Marte, ha capturado una imagen panorámica de la más alta resolución, la cual fue compuesta por más de 1000 imágenes tomadas durante los festejos de la semana del 24 de noviembre al 1 de diciembre del 2019. 

Las imágenes se ensamblaron cuidadosamente por meses, y la composición tiene cerca de 1.8 mil millones e pixeles de la superficie marciana. La cámara Mast del Curiosity usó su lente de telefoto para producir las imágenes panorámicas. Mientras tanto, basándose en sus lentes de ángulos menores, se produjo una imagen de menor resolución.

Ambas imágenes panorámicas muestran la región denominada como «Glen Torridon» , que se encuentra al lado del Monte Sharp, que es donde el Curiosity está haciendo sus investigaciones.

Se requieron más de 6.5 horas en más de 4 días de capturas de imágenes para tener todas las fotografías. Los  operadores de la MastCam programaron una lista de tareas complejas, incluyendo los detalles para que dichas imágenes saliesen siempre enfocadas y con la luz adecuada. Las fotografías se tomaron entre las 12 del día y 2 de la tarde (tiempo marciano).

«Y mientras algunos de los colegas [de la misión del Curiosity], comían pavo, la sonda se daba un banquete ara los ojos», dijo Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity en el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, en California, que lidera la misión de la sonda.

«Esta es la primera vez que dedicamos tiempo de la misión para hacer una imagen panorámica de 360 grados», dijo.

En el 2013, el Curiosity produjo una imagen panorámica de 1.3 mil millones de pixeles, usando ambas cámaras de la MastCam, usando además sus imágenes en tonos de gris, las llamadas NavCams. Los especialistas ensamblaron las imágenes como un mosaico y suavizaron los bordes para lograr una imagen más realista.

La imagen de mayor resolución puede descargarse de aquí.

Comenta en redes sociales