Reconocida por la calidad de sus periféricos, Razer formó parte de CES 2021 y presentó dos proyectos que dan cuenta de su visión de un futuro en el que los tropos gamer sean parte de nuestra cotidianidad, sea estando en casa o en el exterior.

El primero de ellos lleva por nombre Project Brooklyn y la manera más sencilla de describirlo sería diciendo que se trata de una estación de juego que puede acomodarse en la recámara, sala o estudio.

A simple vista parece una cómoda silla gamer, pero en realidad Project Brooklyn resguarda tecnología con la que se puede hablar de un siguiente paso en materia de confort e inmersión.

Es una silla de fibra de carbono que se transforma en una estación de la que se desenrolla una pantalla curva OLED de 60 pulgadas que rodea la vista periférica del usuario, y de la que de sus descansabrazos se monta una mesa.

Además, cuenta con todo lo necesario para conectar consolas o una PC.

El segundo de estos proyectos es Project Hazel, la mascarilla más inteligente del mundo. La idea a escala mundial es que los procesos de vacunación terminen con el confinamiento en el que nos tiene la pandemia de COVID-19, pero la visión de Razer es que las personas sigan cuidando su salud y que cuando estén en lugares aglomerados se protejan de cualquier posibilidad de contagio.

Project Hazel no solo cuenta con el estándar N95, sino que también emplea un avanzado respirador con ventiladores activos que impiden la entrada y salida de partículas.

Para reforzar la idea de este nuevo futuro, la mascarilla cuenta con un diseño transparente que permite ver el rostro de la persona que la use y sus luces internas se activan automáticamente en la oscuridad.

Nuevos equipos

Más allá de los proyectos, Razer también presentó los nuevos modelos Blade, su línea más avanzada de laptops gamer.

El primero es Blade 15, de display de 15 pulgadas y que estará disponible en versión base y avanzada.

En el caso de la versión base, sus precios irán de 1,500 a 2,200 dólares con variaciones en display, almacenamiento y memoria, y todas contarán con procesadores Intel Core i7-10750H de décima generación y seis núcleos, mientras que sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce serán la GTX 1660 Ti para la más económica y la RTX 3060 para el resto.

Por lo que hace a la versión avanzada, sus precios irán de 2,500 a 3,300 dólares con variaciones en display, almacenamiento y memoria, todas contarán con procesadores Intel Core i7-10875H de décima generación y ocho núcleos, mientras que sus tarjetas gráficas serán RTX 3070 y RTX 3080.

El segundo es Blade Pro 17 y estará disponible en una sola versión.

Con display de 17 pulgadas, su precio irá de 2,300 a 3,600 dólares con variaciones en display, almacenamiento y memoria, contará con procesador Intel Core i7-10875H y tarjetas gráficas RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080.

Hasta el momento no hay fecha de llegada a México de estos nuevos equipos.