¿Te imaginas usar una fragancia distinta todos los días usando la misma botella? NINU es el primer perfume inteligente que promete personalizar el aroma que quieras con solo unos cuantos taps en tu teléfono.

Bajo el argumento de que es ecológico —evita el uso de plásticos—  y vegano —no contiene parabenos, sulfatos ni ftalatos—, este perfume inteligente opera a través de una aplicación, pero la forma en que funciona aún se desconoce, pues su patente sigue pendiente; sin embargo, el creador de NINU asegura que usa una inteligencia artificial llamada Pierre para que cada usuario encuentre un estilo propio. 

Lo que hace inteligente a este perfume es un sistema electrónico de extracción de micro precisión que es guiado por una app impulsada por inteligencia artificial. 

Así son los nuevos robots con inteligencia artificial de Samsung que se encargarán de limpiar y atenderte en casa

Este perfume inteligente combina tres fragancias en un mismo empaque para que confecciones un olor que vaya de acuerdo al ánimo en el que te encuentres. Está inspirado en Taputti y Nina, mujeres consideradas como las pioneras en la creación de fragancias y quienes en Mesopotamia hicieron perfumes para la realeza. 

perfume inteligente
Foto: cortesía NINU

Por lo tanto, pasado y futuro se encuentran en el primer perfume inteligente que, además de crear mezclas personalizadas, avisará al usuario cuando sea momento de recargar los cartuchos con esencias. Se podrá elegir entre un millón de fragancias para seguir con un estilo propio.

NINU también se presenta como una alternativa ecológica que lucha contra la basura que genera la industria de los perfumes, que cada año produce 120 mil millones de unidades que, en caso de seguir, en 2050 se traducirá en 12 mil millones de toneladas de plástico.

LG evoluciona sus pantallas con IA y presenta su primer teléfono enrollable

¿Usarías este tipo de perfumes o prefieres lo clásico? Por ahora sólo queda seguirle la pista para saber si logra consolidarse dentro del mercado o quedará en uno de los productos más raros del CES 2021.