La tecnológica presentó una mirada a sus nuevas pantallas durante CES 2021, con las cuales apuesta por mejorar la experiencia de imagen y sonido con inteligencia artificial además de su primer smartphone enrollable.

Si bien en años pasados LG se llevó los reflectores del CES por presentar una pantalla enrollable que salía de una base, ahora la marca dio un primer vistazo a un proyecto de teléfono enrollable, el cual llegará al mercado «tan pronto como este año», según dijo el Dr. I.P. Park, presidente y director de tecnología de LG Electronics, aunque no se dieron más detalles.

El smartphone llamado “Proyecto Explorer de LG”, es una mirada a cómo imagina la marca que pueden ser los próximos teléfonos inteligentes y de su apuesta por un mercado de pantallas flexibles que ya se valúa en 6,900 millones de dólares y se espera que crezca a ritmo de 28% anual hacia 2025, convirtiéndose en una tendencia global, según Grand View Research.

Además de estos dispositivos, LG dejó ver a través de sus salas virtuales en el CES 2021 mejoras a sus líneas de electrodomésticos inteligentes, como lavadoras, aspiradoras, entre otras.

Pantallas mucho más inteligentes

Con el nuevo procesador A9, la marca surcoreana advierte que se puede elevar la calidad de la imagen en estas pantallas de 4K a 8K, mientras que el sonido también puede ser mejorado con tecnología de inteligencia artificial.

Al concentrarse en elevar la experiencia en las pantallas, Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company, dijo que los productos de la marca intentarán adaptarse a la nueva normalidad a través de la tecnología para que actividades como el aprendizaje en casa, el teletrabajo y el entretenimiento sean cada más más enriquecidos y seguros.