La difícil decisión de elegir un color de carro pronto podría dejar de ser un problema gracias a BMW y esta nueva tecnología de pintura. El Consumer Electronics Show 2022 ha tenido grandes presentaciones durante estos días y el día de hoy BMW nos asombró con la presentación de su nuevo prototipo iX Flow que cambia de color.

BMW y la nueva tecnología en pintura

E Ink es la tecnología de papel electrónico utilizada en los lectores electrónicos, “Hacemos las superficies más inteligentes” es su slogan.

El BMW iX Flow está envuelto en papel digital E Ink que muestra una transformación en la forma en que se experimentan las superficies. El exterior de la BMW puede cambiar de negro a blanco en un flujo dinámico, esto gracias al papel digital y los algoritmos de diseño inteligente de BMW.

Foto: E Ink

El comunicado de prensa de E Ink explica que “El iX Flow utiliza E Ink Prism, una película de diseño desarrollada por E Ink para los mercados de arquitectura y diseño. E Ink Prism es totalmente programable, lo que le da a BMW la libertad creativa para personalizar los patrones y materiales”

¿Cuándo podremos tener acceso a esta tecnología?

Con solo un botón podremos hacer el cambio de pintura. Por el momento únicamente se puede hacer el cambio en una escala de grises. Lamentablemente BMW dice que esto es solo un “proyecto de investigación y diseño avanzado” por lo que no debemos esperar ver esta tecnología en las calles pronto.

Ventajas del cambio de color

BMW dice “Una superficie blanca refleja mucha más luz solar que una negra”,“Por implicación, el calentamiento del vehículo y del compartimento del pasajero como resultado de la luz solar intensa y las altas temperaturas exteriores se puede reducir cambiando el exterior a un color claro”. Por lo que dependiendo de en dónde vivas y la temporada en la que te encuentres podrás personalizar el tono qué más te convenga.

BMW por fin lanzará su vehículo eléctrico “futurista” CE 04

Una de las características más populares en cualquier producto es la personalización. En la industria automotriz, la personalización se ha centrado en el interior del vehículo pero BMW quiere ser pionero en la personalización exterior con esta nueva tecnología en pintura.

Sobre la durabilidad y resistencia de la pintura no se sabe aún nada pero el poder cambiar de color tu carro con solo tocar un botón se escucha genial.