Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ES OFICIAL: Porsche revela su primer auto eléctrico y este es el precio

Es un deportivo. Es un eléctrico. Es un Porsche.

Cuando pensamos en autos eléctricos, una de las marcas que menos llegarían a nuestras cabezas sería Porsche, dada la relación que se hace de la armadora con el mundo deportivo y con los motores de combustión interna.

ES OBLIGATORIO: Los autos eléctricos ahora deberán hacer ruido

Pero ahora, tras años de concept cars y rumores, la empresa alemana reveló el auto con el que incursionará en los vehículos eléctricos: su nombre Taycan.

La historia de Taycan se remonta a 2015, cuando Porsche hizo público que estaba trabajando en un sedán deportivo eléctrico de cuatro plazas y cuya batería se cargaría más rápido que la de un Tesla. En ese momento, su nombre clave era Mission E.

Cuatro años después, el vehículo es una realidad y llegará al mercado en dos variantes, Taycan Turbo y Taycan Turbo S, a las que eventualmente se sumarán otras.

Ambas versiones iniciales contarán con un motor dual eléctrico de 616 caballos de fuerza, que en modo launch control escala a 670 en el Turbo, y a 750 para el caso del Turbo S.

En ese entendido, la promesa es que el Taycan Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos, mientras el Taycan Turbo S lo logra en 2.6.

La velocidad tope de es de 260 kilómetros por hora consistentes a lo largo de un período prolongado, pero uno de los aspectos más fuertes es que la armadora cumplió la promesa de una batería de carga rápida, pues con un poder de 270 kW se necesitan solo cinco minutos para cargar lo equivalente a 100 kilómetros de trayecto.

Para complementar, la compañía dice que establecerá una red de cargas rápidas.

De esta manera Porsche le está ofreciendo al mundo un vehículo eléctrico de rendimiento deportivo.

El Taycan Turbo estará disponible a un precio de 157.000€, mientras que el Taycan Turbo S costará 192.000€, o lo que es lo mismo, 3,421,551 MXN y 4,184,317 MXN, respectivamente.