Fueron hackeadas más de 800 mil cuentas del famoso sitio de contenido para adultos, Brazzers. La base de datos y registros con las que cuenta la página web sufrió un robo de información, correos electrónicos, contraseñas y los sobrenombres que utilizan los usuarios para ingresar.

Esto lo dio a conocer el sitio de Vigilante.pw, que tiene como objetivo informar a la gente acerca de la importancia de mantener su privacidad en Internet, así como mantener la información personal segura.

De acuerdo con Vigilante.pw, los sitios web son atacados diariamente y el robo de datos es la practica más común entre los hackers informáticos. Entre los datos personales que más se roban son: contraseña, correo electrónico, nombres completos, nombres de usuario y dirección IP. Estos ciberataques pueden poner en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios afectados.

Al igual que los ataques que se han generado en LinkedIn y DropBox, el hackeo tiene antecedentes desde el 2012.

Matt Stevens gerente de relaciones públicas de Brazzers, mencionó que: “Esto coincide con un incidente que se produjo en 2012 con Brazzersforum, que fue gestionado por un tercero. El incidente se produjo debido a una vulnerabilidad en el software”.

En dicho foro los usuario pueden expresar sus comentarios en relación al contenido del sitios, desde escenas de películas, hablar sobre los actores y actrices, y hacer propuestas para nuevos contenidos.

A diferencia del riesgo que conlleva el ataque a Dropbox, donde se encuentra información personal en mayor medida, es probable que los afectados del hackeo a Brazzers no tengan repercusiones tan serias sobre este ataque, ya que muchos se encuentran en anonimato y utilizan sobrenombres para acceder y participar en el foro. Pero lo que es un hecho es que las preferencias sexuales de muchos afectados se volvieron públicas.

Por el momento, el sitio Brazzersforum no está en funcionamiento ya que deben estar corrigiendo la falla de seguridad.

Referencias: Motherboard vigilante.pw

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios