Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackean más de 60 millones de cuentas en Dropbox

Más de 60 millones cuentas en Dropbox fueron robadas. El servicio en la nube confirmó que desde hace un par de semanas recibieron diferentes comunicaciones de...

Dropbox

Más de 60 millones cuentas en Dropbox fueron robadas. El servicio en la nube confirmó que desde hace un par de semanas recibieron diferentes comunicaciones de algunos usuarios quienes reportaban un correo spam recibido a las direcciones de Dropbox.

En días recientes, la compañía solicitó cambiar sus contraseña a usuarios registrados en la plataforma desde 2012, como una medida preventiva, que según indicaron entonces, no tenía nada que ver con ningún tipo de problema o con que se hubiera generado algún tipo de acceso no autorizado.

Sin embargo, hoy dieron a conocer a través de un comunicado que la plataforma fue hackeada.

¿Cómo ocurrió este ataque?

Dropbox encontró en la investigación que los nombres de algunos usuario y contraseñas robadas de otros sitios web se utilizaron para iniciar sesión en las cuentas en su plataforma, por lo que ha forzado el restablecimiento de contraseñas.

Pero este ataque tuvo inicio en el 2012, ya que tras el robo de las credenciales a un empleado, se pudo acceder a la información.

Aunque la compañía ha reconocido que se trató de un acto de piratería informática, la plataforma de almacenamiento reafirma su compromiso con la privacidad y la seguridad de los usuarios, ya que hace una supervisión constante para encontrar problemas de abuso y otras actividades sospechosas, además ha implementado programas donde recompensa por el reconocimiento de errores a los hackers éticos.

Como recomendación, los usuarios deben evitar el uso de la misma contraseña en varios servicios. De esta manera, si tu cuenta se ve afectada por algún hackeo u otro incidente, el daño no se podrá extender a otras cuentas personales, y la nube recomienda utilizar sistema de seguridad como bcrypt.

¿Tienes cuenta en Dropbox? ¿Ya cambiaste tu contraseña?

Referencia: Dropbox

Comentarios