Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos años se ha generado una enorme popularidad, fanatismo y también polémica en torno a los Drones, unas pequeñas aeronaves de uso militar  y que también están al alcance de cualquier usuario que desee instalarles cámaras y complementos para diversos fines. Pero, ¿se imaginan un drone todo terreno del tamaño de un camión?

Desde entregar pizzas  hasta pasear a tu perro, los drones se han convertido en una entretenida herramienta para los curiosos que buscan convertir estas aeronaves en herramientas para un sinfín de proyectos, como es el caso de la empresa Advanced Tactics.

Esta empresa especializada en el desarrollo de soluciones para vehículos de última generación, ya sean de tierra, mar o aire, mostró un video de una prueba exitosa de su última creación: el Black Knight Transformer, un Drone del tamaño de un camión que se puede controlar vía remota.

Este vehículo todo terreno es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 240km/h en el aire, además de que al plegar sus ocho palas es capaz de cruzar cualquier tipo de terreno gracias a su modalidad off-road.

Aunque parece que su cuerpo es muy liviano, puede cargar alrededor de 1,600 kg y mantener una autonomía de hasta 19 horas de vuelo. Toda esta tecnología está orientada para usarse como un transporte de evacuación de victimas que se encuentren en zonas de peligro extremo, además de servir como vehículo de suministros en zonas de conflicto.

No obstante, “el Laboratorio de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos está interesado en utilizar el Black Knight para misiones de reabastecimiento de carga no tripulados”, dijo el ingeniero en jefe de Advanced Tactics.

En cuanto a la prueba, ésta se realizó al sur de California, en una zona deshabitada donde pusieron a prueba tanto su modalidad todo terreno como de aeronave elevándola repetidamente así como realizando movimientos demostrativos a solo 3 metros de altura.

Fuente: Advanced Tactics Inc.

Desde la Red…
Comentarios