Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Flappy Bird hecho con Unreal Engine?

Para todo aquél que pensó que Flappy Bird era un juego “elemental”, ahora hay pruebas de que el mismo concepto se puede realizar de una...

Flappy Bird hecho con Unreal EnginePara todo aquél que pensó que Flappy Bird era un juego “elemental”, ahora hay pruebas de que el mismo concepto se puede realizar de una forma avanzada. Usando Unreal Engine 4, un poderoso motor de desarrollo gráfico, se creó a Tappy Chicken, que parte de la misma idea del ave que vuela en un escenario lleno de obstáculos de color verde.

Según detalla Unreal Engine en su página oficial, el juego fue creado como una forma de mostrar la facilidad de desarrollo que se puede tener con este motor, sin que eso implique que se pierda calidad. Además, se comprueba que la herramienta no sirve únicamente para proyectos ambiciosos de gráficos sorprendentes.

Con las diferentes versiones de Unreal Engine se han creado títulos como Infinity Blade, Gears of War, BioShock, Star Wars Republic Commando o Batman: Arkham Asylum. Sin importar que sean juegos para móviles o consolas, la herramienta en cuestión ha demostrado ser versátil.

Según la información, Tappy Chicken fue realizado por un mismo artista que no tenía habilidades en programación tradicional. “[Es un título] que no contiene código C++, con todo su modo de juego creado por completo usando Blueprints. Shane Caudle [el artista] construyó el núcleo del juego en una tarde y pasó alrededor de una semana trabajando en los menús, reparando bugs, etc”, se lee en el sitio de Unreal Engine.

Los “planos” o Blueprints son una de las funciones más interesantes de Unreal Engine. Como se puede ver en el video, se trata de un esquema de organización con todo aquello que va a ocurrir en el juego; esto permite que los programadores trabajen mejor en equipo, pero también es una forma de configurar una función o un juego completo sin conocer de programación.

En este video se puede ver brevemente cómo funcionan los Blueprints, que son comandos que el usuario agrega uno por uno para establecer una acción y reacción:

El resultado con Tappy Chicken es una especie de evolución del juego creado por el vietnamita Dong Nguyen hace meses, que debido a su promoción en redes sociales se volvió un fenómeno de descargas. Desde luego, en el caso de Tappy Chicken los colores se notan mejor definidos, usando sombras y detalles que lo hacen más estético.

Para descargar este juego se pueden seguir estos enlaces: Android/iOS. También está disponible para navegadores web.

Referencia: Unreal Engine 

Comentarios