Uno de los objetivos más recientes de muchas compañías tecnológicas y de transporte, es la creación de un nuevo transporte aéreo personal, ya sea para uso público como ya hemos visto con Lilium o Volocopter, o personal como es la hoverbike Scorpion 3, la cual esta siendo desarrollada por justamente otros rusos.

Resulta que ahora es la empresa militar privada Kalashnikov Concern, presentó un interesante video en el cual presume su primer prototipo de su vehículo de transporte aéreo personal, el cual todavía no cuenta con nombre oficial, pero se sabe que las intenciones claramente serán enfocadas a la industria militar.

En el video demostrativo se puede apreciar como el piloto aborda fácilmente la aeronave, la cual puede surcar el espacio aéreo de la enorme bodega gracias al uso de un diseño bastante simple y a sus 16 rotores ubicados alrededor del cuerpo, alimentados por un par de pequeñas —pero suponemos que bastante poderosas— baterías, ya que alimentar 16 rotores, el peso del vehículo y el piloto, no es una tarea sencilla, aunque sea por escasos minutos.

Lamentablemente no se especifica el nivel en el que se encuentra el desarrollo, el cual debemos de suponer que ha cruzado el 50% debido a que la aeronave funciona perfectamente —hasta donde se pudo observar—.

Ahora, resta la segunda mitad del desarrollo, la cual se enfoca en la optimización de distintos elementos y parámetros, como velocidades, autonomía, diseño y finalmente la seguridad, detalles que son igualmente importantes y necesarios, además de considerar que si la aeronave será de carga o te ataque esto seguramente cambiará drásticamente su material de fabricación, capacidades y autonomía.

Ve en la oscuridad como si fuera de día con esta cámara

Finalmente, si la compañía busca tener a la milicia por cliente con su hoverbike, también deberá de hacer algo con respecto al enorme ruido que produce su aeronave, ya que seguramente será detectada rápidamente por cualquier enemigo con buen oído. Lo que si es seguro es que las hoverbikes llegarán antes de lo pensado y todo indica que serán los rusos los primeros en ofertarlas.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios