Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No es la primera vez que vemos en acción a la que podría ser catalogada como la mascota robótica de la automotriz japonesa, pero ahora Toyota ha presentado una nueva y mucho más pequeña versión, la cual buscará hacernos compañía en nuestras actividades cotidianas.

Toyota lleva varios años trabajando en el desarrollo de un curioso robot llamado Kirobo, el cual algunos recordarán por ser el primer robot asistente que viajó al espacio, esto con el fin de ir generando una mayor interacción y coexistencia de la manera más amigable posible entre los humanos y las máquinas inteligentes. A pesar de que todavía su inteligencia es algo limitada, es claro que se encuentra en una constante evolución.

Es por ello que la automotriz nipona, ha decidido seguir con sus planes al presentar una versión más pequeña de Kirobo llamada Kirobo Mini, que a diferencia de su hermano mayor, tendrá un cuerpo de apenas 10 centímetros, ideal para llevarlo a cualquier parte. Además, contará con un dock especial que parece un asiento de niños para el auto que se adapta al portavasos de cualquier coche.

El pequeño Kirobo tendrá la personalidad de un niño de 5 años, teniendo como principal objetivo servir de acompañante para las personas —principalmente en sus trayectos en el automóvil— donde será capaz de entablar conversaciones sencillas, determinar las emociones del usuario y aprender de él.

Para lograr esto, Kirobo Mini cuenta con un par de micrófonos y una cámara que al emplearlas en conjunto será capaz de determinar las emociones y estado de ánimo de la persona, así como reconocerla y recordar lo aprendido de ésta.

Aunque incluye su propia memoria, el pequeño robot obtiene la mayor parte de su inteligencia gracias a la aplicación dedicada que le pasará la información necesaria por medio de Bluetooth, todo alimentado por una batería que tiene una autonomía de 2 horas continuas.

En cuanto a su fecha de salida y costo, Kirobo Mini saldrá a la venta el siguiente año a un precio aproximado de 400 dólares, aunque lamentablemente, esto sólo ha sido confirmado para Japón.

Referencia: Toyota

Desde la Red…
Comentarios