Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jaguar elimina el “punto ciego” del auto con pantallas inteligentesEl “punto ciego” en el auto puede ser uno de los retos más complicados de superar para los nuevos conductores e incluso para quienes tienen más experiencia pueden representar un problema bajo ciertas condiciones, por eso, Jaguar propone una solución “inteligente” a este dilema.

No es la primera vez que se estudia la posibilidad de dar una transparencia a las barras que sostienen el techo del auto de manera que éstas no sea un obstáculo visual sin embargo, la solución de la automotriz de lujo Jaguar involucra tecnología que haría que los autos se vean mucho más futuristas.

En primer lugar, en las barras frontales se activaría una pantalla que muestra imágenes del exterior que son captadas con una cámara; de esta manera se puede ver “a través” de los postes, y más allá, el software permitiría mostrar advertencias activas que indican dónde se encuentran los peatones y otros elementos en los que se tiene que poner cuidado.

Por otro lado, cuando el conductor indica que dará una vuelta o gira su cabeza para observar el carril contiguo, se activaría la pantalla ubicada en los postes intermedios para cumplir con la misma acción que en el caso previo.

Finalmente, en el parabrisas inteligente se mostraría un “fantasma” de otro auto al que se puede seguir para llegar a una dirección, así se evitaría voltear a ver la pantalla de la consola para seguir las instrucciones del GPS. Todo esto está pensado para ser lo menos invasivo posible, permitiendo que el conductor mantenga su visión al frente.

Otro aspecto a considerar es que el sistema se volvería más completo al estar conectado a la nube, pues esto le permitiría mostrar en el parabrisas diversos datos, como los lugares libres de estacionamiento en un edificio, entre otras cosas.

Este es un concepto, por lo que todavía resta tiempo para saber si será aplicable en su totalidad y tal como lo muestra Jaguar o si se tendrán que hacer cambios drásticos al sistema. No obstante, en principio luce prometedor.

Referencia: Jaguar

Desde la Red…
Comentarios