Uno de los segmentos más reñidos dentro de la industria automotriz, es sin duda el de las SUV’s, donde prácticamente todas las marcas se encuentran compitiendo para ofrecer la mejor alternativa y en el segmento de lujo no es la excepción.

Como prueba de esto, Infiniti nos presenta el nuevo QX50, un modelo que prosigue con la nueva línea de diseño que encontramos en el Infiniti Q60 y Q30, donde apreciamos la atractiva y enorme parrilla trapezoidal, acompañadas de las luces LED de nueva generación, las elevadas líneas medias en la mitad del automóvil y el corte en “D” del pilar C.

Estrenando plataforma, la cual aprovechará todos los beneficios del motor, la tracción delantera y elementos de seguridad, brindando un diseño refinado, sólido que es capaz de ofrecer un espacio interior bastante atractivo, todo siendo fabricado en la planta de Aguascalientes, México.

Uno de los puntos donde la marca hace mucho hincapié es en la motorización, ya que Infiniti ha optado por un motor VC-Turbo el cual es el primer motor de relación de compresión variable listo para producción en el mundo, presentando un consumo aceptable que ronda los 11.4 km/L, junto a una potencia de 268 HP y 280 lb-pie de torque, lo que le permite desarrollar una aceleración de 0 a 100km/h en 6.3 segundos y una velocidad máxima de 230km/h.

Volkswagen acelera sus desarrollos de autos eléctricos

Esto es posible gracias a que el motor VC-Turbo es capaz de elevar o disminuir el alcance de los pistones, dependiendo de si el usuario necesita potencia o mantener un consumo eficiente.

En el interior, Infiniti se luce al presentar una habitáculo con la tecnología necesaria y recubrimientos de alta calidad al usar materiales como Alcántara, madera natural o aluminio pulido, así como el uso de plásticos suaves que permiten un confort a los 5 ocupantes siendo el piloto el mayor beneficiado.

En cuanto a la tecnología, nos encontramos con 2 pantallas táctiles, la inferior de 7 pulgadas controlará los sistemas de clima, computadora de viaje y aplicaciones conectadas, mientras que la superior de 8 pulgadas será más informativa al desplegar el mapa, contenido multimedia y demás elementos informativos.

Sobre el sistema ProPILOT Assist, este elemento tecnológico permite una conducción semi-autonoma en autopista, la cual reconoce y mantiene el vehículo en las líneas del carril, detecta el resto de los vehículos, mantiene y regula la velocidad programada, así como mantiene la distancia de seguridad. También cuenta con el frenado inteligente y de emergencia, o incluso en reversa.

¿Cuánto ha disminuido el costo de las baterías de los autos eléctricos?

Sin duda, una camioneta que llegará muy bien al segmento Premium que busca un vehículo elevado, confortable y tecnológico, pero sobre todo que sea capaz de sacar una sonrisa a la hora de pisar el acelerador.

Enlaces Patrocinados
Comentarios