Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Está por demás decir que las energías renovables son el futuro que moverá al planeta en el futuro; no obstante, la evolución de las baterías por razones múltiples no han logrado tener un gran salto como otras tecnologías, o al menos no hasta ahora.

Según un estudio realizado y publicado por el Centro de Colaboración para el Ambiente y Finanzas para la Energía Sustentable de Frankfurt, el costo de las baterías para automóvil (y en general) ha caído un 35 por ciento, lo cual representa un gran avance en este sector.

Este decremento en la fabricación de unidades de almacenamiento de energía se debe principalmente a todos los avances tecnológicos tanto en compuestos como en escala de manufactura que han tenido en los últimos años este tipo de artículos.

Según el estudio, Tesla Motors y todas sus empresas hermanas han tenido un gran aporte en esta materia, creando cadenas de producción muy eficientes e invirtiendo en nuevos compuestos para poder crear y almacenar más energía en menos espacio.

Así mismo, las baterías han tenido un incremento en su capacidad de almacenamiento, generando con esto menos contaminación por desechos tóxicos de los compuestos con las que están creadas.

Como sabemos, Tesla ha creado varios productos con los cuales podemos almacenar una gran cantidad de energía por medio de celdas solares capaces de proveer de energía a una casa sin problemas.

Parece ser que uno de los talones de Aquiles de la tecnología por fin está creciendo para poder dejar de contaminar el planeta como lo hacemos con los combustibles fósiles. Esperamos que las compañías explotadoras de petróleo vean estos avances con buenos ojos para poder llegar una cultura de sostenibilidad total en los próximos y cercanos años.

Referencia: Tech2, GreenCareRepoorts

Desde la Red…
Comentarios