Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El compositor de ‘The Dark Knight’ colaboró con BMW y tienes que oír el resultado

Así suena el futuro de los autos

Hans Zimmer es uno de los compositores de películas más prolíficos de esta era. El hombre lo mismo ha creado la partitura de El rey león, que la música de la trilogía Batman: El caballero de la noche que dirigió Christopher Nolan.

El alemán ha trabajado en más de una ocasión en el género de ciencia ficción, en cintas como El origen, Interestelar, CHAPPiE y Blade Runner 2049, y seguramente por ello fue que BMW lo buscó para una labor peculiar.

Se trata de una colaboración con motivo de los planes de la armadora con su línea de vehículos eléctricos, pues para 2023 quiere ya haber lanzado 25 modelos.

Uno de esos vehículos es el BMW Vision M NEXT, un concept car deportivo que parece salido de una película de ciencia ficción, particularmente de una cyberpunk.

La idea fue que Zimmer hiciera un sonido que se ligara al vehículo, y por ello el compositor colaboró con Renzo Vitale, ingeniero de acústica y diseñador de audio de BMW Group, para darles a los entusiastas de la armadora una idea de cómo sonará el futuro.

El resultado es algo que perfectamente podría formar parte de la partitura original de Blade Runner 2049, película para la que Zimmer se alió con el compositor Benjamin Wallfisch para explorar las posibilidades de los sintetizadores utilizados en escala futurista.

Escucha:

Zimmer es señalado como uno de los compositores que mejor han logrado mezclar los arreglos orquestales -algo tradicional en el cine- y los instrumentos electrónicos.

Ganó el Oscar a Mejor partitura original por la original El rey león y su cuerpo de trabajo lo conforman cintas como Gladiador, Pearl Harbor, La caída del halcón negro, El aro, Piratas del Caribe, El hombre de acero, la trilogía El código Da Vinci, Batman vs Superman: El origen de la justicia y Dunkerque.

Comentarios