Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todo lo que sabemos del camión Tesla inspirado en ‘Blade Runner’

La película más representativa del cyberpunk está inspirando el nuevo vehículo de Tesla

Para muchos, Elon Musk es nuestra entrada al futuro, a ese que siempre vimos en obras literarias y audiovisuales mayúsculas de la ciencia ficción.

Con vehículos como los Model S, X y 3, cuyo funcionamiento es a partir de energía eléctrica y cuentan entre sus características con tecnología de piloto automático, parece que, de la mano de Tesla, la línea que separa realidad y ficción cada vez está más difuminada,

¿Qué pasa entonces cuando la armadora apuesta por un vehículo directamente inspirado en Blade Runner, una de las películas que, de origen, detonaron la sed de futurismo en los medios de transporte?

Sucedería algo similar a un círculo completo, tal, como puede observarse en la manera en la que Musk reveló que están trabajando en un camión Tesla cyberpunk, género al que pertenece Blade Runner.

La revelación fue el mismo día del anuncio del Model Y, pues al término de la presentación se reprodujo el tema de los créditos finales de la película de culto.

5 concept cars que vimos en las películas y que queremos ver en la vida real

Un minuto después, se proyectó la imagen teaser de lo que será el camión cyberpunk de Tesla.

La información luego fue confirmada por el mismo Musk, quien a través de Twitter habló del track de Blade Runner y de la misteriosa imagen.

Se trata de la primera imagen oficial del camión, aunque ya se sabía que la revelación formal se tiene contemplada para algún momento de este mismo año.

También se sabe que Musk ha dicho que es su Tesla favorito, pero que su temor es que sea demasiado futurista para la mayoría de las personas.

Los 10 coches eléctricos que pueden comprarse en México

¿Será que el camión termine pareciéndose a los spinners, los vehículos que se ven en la original Blade Runner de 1982?

Si Musk es tan fan del cyberpunk como aparentemente lo es, es seguro que a los entusiastas del sci-fi nos aguarde un vehículo para la posteridad.

Comentarios