Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primero BMW nos presentó sus faros láser, los cuales prometían una iluminación extraordinaria, poco tiempo después Audi hizo lo propio, dejándonos con la espera de Mercedes, quienes se tomaron su tiempo para presentar una tecnología un tanto diferente pero sumamente impresionante llamada Digital Lights.

El gigante alemán finalmente presentó la versión final de sus nuevos faros con su nueva tecnología Digital Light, donde al parecer dejan en último plano la intensidad y alcance que puedan iluminar, por algo mucho más impresionante como unos faros que puedan comprender en tiempo real lo que está ocurriendo y reaccionar de tal manera que afecte positivamente al usuario y a los demás.

Los nuevos faros Digital Light se componen de 84 LEDs de alta intensidad y definición los cuales operan con más de un millón de micro espejos, es decir, más de dos millones en total por vehículo, que a su vez son controlados por un sistema de iluminación inteligente desarrollado por Mercedes-Benz.

EQ será la división de eléctricos de Mercedes-Benz

Todo esto se traduce en faros capaces de comportarse inteligentemente conforme al trafico, los peatones y hasta la señalización. En pocas palabras, pueden apuntar a un elemento especifico como la trayectoria de una curva, pero también pueden apagar ciertos LEDs para que el coche que venga en contraflujo no quede cegado, así como detectar la señalización de las calles y atenuar la luz precisamente para que el conductor puede leerla a la perfección.

Pero esto no se queda ahí, ya que los faros también son capaces de realizar figuras en el pavimento como una “cebra peatonal” para que en el momento en el que el coche se detenga el usuario tenga iluminada la zona por la que puede cruzar con seguridad.

Por otro lado si se esta siguiendo una ruta, los faros le indicaran en que momento y hacia que dirección dar vuelta al crear las flechas en el pavimento y por ultimo también puede crear señalizaciones de alerta por si detecta un reporte de accidente o reparación cercano a la ruta.

Aunque no han especificado fecha oficial ni regiones, Mercedes dejo en claro que el primer vehículo al que se le podrán equipar estos faros será a su sedán Clase E.

Fuente: Mercedes

Desde la Red…
Comentarios