Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

EQ será la división de eléctricos de Mercedes-Benz

Camino a la fabricación de eléctricos, Mercedes-Benz dio recientemente sus primeros pasos al registrar legalmente una sub-marca con el nombre de EQ, enfocada sólo en el desarrollo y producción de...

Camino a la fabricación de eléctricos, Mercedes-Benz dio recientemente sus primeros pasos al registrar legalmente una sub-marca con el nombre de EQ, enfocada sólo en el desarrollo y producción de este tipo de vehículos.

Esta noticia se dio a conocer tras los registros de nombres que la compañía alemana hizo en los últimos días, entre los que figuran EQA, EQC, EQE, EQG, EQS y algunos otros nombres relacionados con “EQ”, que también podrán ser empleados como servicios o tecnologías, como EQ inside, EQ Boost y Generation EQ.

Curiosamente estos nuevos nombres podrían corresponder a variantes eléctricas de modelos actuales de motorización convencional, por lo que nos podemos explicar que Mercedes podría considerar el cambio de motorización y ciertos aspectos del diseño, pero continuar con la estructura convencional que distingue a la marca.

Esta acción se presenta como un clara respuesta a lo que BMW y Audi ya han realizado con sus divisiones BMW i y Audi e-tron respectivamente, donde ya han presentado prototipos y modelos con tecnologías hibridas o eléctricas.

mercedes eq

Por ahora, nos queda esperar a que Mercedes-Benz presente de manera oficial esta división, así como algún nuevo prototipo o futuro modelo.

Algo que podríamos ver en unas semanas en el Salón internacional del automóvil de Alemania (IAA) que se celebrará este año del 22 a 29 de septiembre de 2016 en Hannover, Alemania

Sin embargo, expertos de la industria aseguran que un vehículo 100% eléctrico de Mercedes-Benz no estaría a la venta pronto sino hasta 2019, como mínimo.

Fuente: Autocar

Comentarios