Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Auto de carreras eléctricoNissan es uno de los líderes en el desarrollo de autos eléctricos. Ahora, también planea electrificar las pistas de carreras con el ZEOD RC, que es un modelo blanco con líneas muy definidas que corre a una velocidad de hasta 300 km/h. Hasta ahora no se sabe muy bien qué es lo que hay dentro del motor del auto ni se conocen todas las especificaciones, pero el ZEOD RC debutará en Le Mans, una prueba de resistencia en Francia que dura 24 horas.

ZEOD RC significa “Zero Emission On Demand Racing Car” y eso significa que es posible que este auto no sea completamente eléctrico; más bien puede ser una especie de híbrido entre electricidad y gasolina. Andy Palmer, un miembro del comité ejecutivo de Nissan comentó al respecto. “El programa del ZEOD RC está diseñado para desarrollar tecnologías múltiples y evaluar cómo podrían ser utilizadas para un futuro regreso de Nissan con una clase LM P1 en Le Mans.”

El nuevo auto de Nissan ocupará el Garage 56, que es el lugar reservado para autos que no compiten pero demuestran tecnología nueva e innovadora. Hace tiempo, el Nissan Deltawing también ocupó el Garage 56 y en realidad lo hizo muy bien hasta que fue empujado hacia una pared por un Toyota TS030 híbrido.

Además de desarrollar su auto de carreras eléctrico, Nissan también está trabajando con el Automobile Club de l’Ouest (que de hecho organiza el Le Mans) y juntos quieren crear códigos y estándares tecnológicos para los autos eléctricos que seguramente competirán en este evento francés en un futuro no muy lejano.

El video de lanzamiento del Nissan ZEOD RC inicia con la frase “éste es el auto de carreras eléctrico más rápido del mundo” y con esa declaración sólo queda ver qué sucede en Le Mans de 2014 para poder descubrir cómo quiere modificar el futuro de las carreras la compañía de autos japonesa.

Referencia: NismoTV (YouTube)

Desde la Red…
Comentarios