Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La empresa norteamericana Chevrolet anunció la llegada de una nueva versión de su compacto Spark, la cual tendrá la particularidad de ser totalmente eléctrica, sumándose a la línea de autos eléctricos que se ofertan en el país.

Con bombo y platillo, Chevrolet anunció la llegada de su primer vehículo eléctrico al país, pero contrario a los rumores y especulaciones sobre la entrada de su vehículo emblema, el Chevrolet Volt, el cual fue presentado a principios del año, la marca norteamericana decidió apostarle al popular Spark, un auto mucho más compacto y con buenas ventas en el país para tener el protagónico en la incursión de este naciente mercado.

Con la denominación Spark EV, este modelo presentará una batería de ion-litio de 21.4 kW/h con una autonomía de hasta 132 kilómetros con una carga, la cual podrá ser reabastecida ya sea por una corriente de 240V llevándole 7 horas completar la carga o de una manera más rápida a 480V, logrando cargar el 80% de la batería en tan solo 20 minutos.

Continuando con las especificaciones, este modelo, contará con 130 hp, los cuales podrán alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h con un 0 a 100km/h en 7.6 segundos. Contará con una transmisión con transeje completamente automática además de presentar el ya conocido sistema de frenado regenerativo, para otorgar ese extra de energía que si bien no es muchos, siempre es efectivo en el trafico.

En cuanto al diseño, aunque esta versión del Spark cuenta con un diseño muy similar a uno de combustión interna, éste cuenta con unas líneas mas estéticas para mejorar el flujo de aire y así reducir un poco mas la resistencia del aire. En el caso de las llantas también son cambiadas por una versión de baja resistencia.

Sobre la seguridad, el Spark EV llega bien equipado desde sensores de peatones, arranque en pendientes, monitor de presión de llantas y 10 bolsas de aire, hasta ya lo rudimentario como frenos ABS y control de estabilidad.

Los estudios de investigación de General Motors de México, indican que Spark EV podría brindar un ahorro económico del 70% contra la inversión en gasolina si se tiene acceso a instalaciones con tarifas eléctricas corporativas de alto consumo y desde 30% de ahorro en tarifas domésticas.

Como es de esperarse esta versión no resultará ser la mas económica de la gama de este modelo, con un costo de 500,000 pesos, incursionando en el mercado mexicano en junio comenzando la preventa a partir del mes de mayo.

Desde la Red…
Comentarios