Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los 7 autos más seguros de 2019, según la Euro NCAP

Si vas a comprar un auto, checa esto y piensa en tu seguridad

Aunque no te suene el nombre Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), es muy seguro que alguna vez te hayas encontrado con alguno de sus videos de pruebas de choques.

Se trata de una entidad que evalúa la seguridad de automóviles, creada por la Administración de Caminos de Suecia y la Federación Internacional del Automóvil, y respaldada por la Comisión Europea, y que cada año publica su ranking de los autos más seguros.

Para el caso de 2019, la Euro NCAP ya publicó su listado de los autos más seguros de 2019 y las primeras siete posiciones quedaron de la siguiente manera:

1. Tesla Model 3, con un rating de cinco estrellas y aprobaciones de 96% para la seguridad del conductor, 86% para el asiento de niños, 74% de vulnerabilidad para peatones y 94% de asistencia segura.

2. Volkswagen T-Cross, con un rating de cinco estrellas y aprobaciones de 97% para la seguridad del conductor, 86% para el asiento de niños, 81% de vulnerabilidad para peatones y 80% de asistencia segura.

3. Mazda 3, con un rating de cinco estrellas y aprobaciones de 98% para la seguridad del conductor, 87% para el asiento de niños, 81% de vulnerabilidad para peatones y 73% de asistencia segura.

4. Škoda Scala, con un rating de cinco estrellas y aprobaciones de 97% para la seguridad del conductor, 87% para el asiento de niños, 81% de vulnerabilidad para peatones y 76% de asistencia segura.

5. Seat Tarraco, con un rating de cinco estrellas y aprobaciones de 97% para la seguridad del conductor, 84% para el asiento de niños, 79% de vulnerabilidad para peatones y 79% de asistencia segura.

6. Lexus UX, con un rating de cinco estrellas y aprobaciones de 96% para la seguridad del conductor, 85% para el asiento de niños, 82% de vulnerabilidad para peatones y 77% de asistencia segura.

7. Toyota Corolla, con un rating de cinco estrellas y aprobaciones de 95% para la seguridad del conductor, 84% para el asiento de niños, 86% de vulnerabilidad para peatones y 77% de asistencia segura.

Comentarios