Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackers invaden Grand Theft Auto Online; esto es lo que están haciendo

Aprovecharon que GTA 5 es gratis y ahora le arruinan la experiencia a otros

Cuando Epic Games Store anunció que Grand Theft Auto V estaría disponible para descarga gratuita, los fans explotaron en júbilo, tanto así que saturaron y tiraron la plataforma.

Pero como nunca podemos tener algo bueno sin que algunos lo aprovechen en detrimento de otros, los hackers, modders y tramposos ahora han invadido Grand Theft Auto Online -la modalidad en línea que viene incluida en GTA 5– y están convirtiendo en una pesadilla la experiencia de la comunidad.

Hay que aclarar que GTA Online siempre ha sufrido por los hackers y modders, pero nunca al grado de ahora, derivado de la cantidad de personas que se hicieron por primera vez de GTA 5 en PC a propósito de la descarga gratuita.

El juego es gratis desde hace unos días y pronto acabará el período para descargarlo sin costo alguno, pero, de acuerdo con un reporte de Kotaku, en este tiempo los hackers ya comenzaron a romper los lobbies públicos al hacer cosas como generar cientos de aviones de la nada, tirar los servidores y atrapar a los jugadores en jaulas.

El subreddit de GTA Online se ha llenado de quejas de usuarios a los que la experiencia de juego se les está arruinando por culpa de las acciones de los hackers y modders.

“¿Qué le está ocurriendo a mi juego? Este es el modo historia, escribió un usuario de Reddit que compartió una foto en la que se aprecian platillos voladores en la campaña.

Los modders pueden arruinarte el juego incluso si sales de la sesión y te metes al modo historia. A un amigo lo convirtieron en una montaña y se quedó así a pesar de que estuvo cambiando de sesiones y de modos. Tuvo que reiniciar el juego para que todo volviera a la normalidad”, le respondió otro usuario.

Otros miembros de Reddit han subrayado que el desarrollador Rockstar no cuenta con protocolos eficaces para evitar trampas o conductas de esta naturaleza en sus modos online.

Hasta que la compañía no tome cartas en el asunto, solo resta esperar a que cuando el período de descarga gratuita termine el 21 de mayo baje la cantidad de modders y hackers.

Comenta en redes sociales