Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así será el primer coche de Xiaomi de la marca Redmi

Xiaomi entrará al mercado de los coches con su primer vehículo de la marca Redmi, y aquí te contamos todos los detalles.

Los que conocen a Xiaomi saben que la firma no se dedica única y exclusivamente a la fabricación de teléfonos, pues también es conocida por la creación de productos como: altavoces, cepillos de dientes, tenis inteligentes, accesorios para dispositivos y mucho más, sin embargo, la firma entrará a un nuevo mercado, el de los coches, y ya tiene listo su primer auto de la marca Redmi.

Claro que eso no significa que la firma china va a fabricar un coche, sino que se va a aliar con una marca que ya los hace, que es justamente lo que hacen otras compañías como Google o Uber para lanzar sus tecnologías en diferentes autos.

Redmi by Xiaomi será la marca oficial de Avengers: Endgame

El primer coche de la marca Redmi

Xiaomi usará el Bestune T77 SUV, un vehículo que fue presentado en 2018 como concepto durante el Salón del Automóvil de Beijing, sin embargo, no llevará la marca Bestune, sino Redmi, pues será un vehículo personalizado.

Xiaomi no ha dado los detalles de toda la personalización que tendrá el coche, pero los rumores indican que llevará sistema operativo MIUI adaptado a coches, es decir, una especie de Android Auto pero de Xiaomi.

Por otro lado, el vehículo tendrá las especificaciones que ya conocemos todos. Por lo que tendremos un coche de casi una tonelada y media de peso, un motor turboalimentado de 1.2 litros con una caja de cambios de transmisión manual de 6 velocidades y con una potencia de 143 CV (caballos de vapor).

Lo más interesante, es que Xiaomi podría colocar un asistente virtual holográfico en el vehículo, esto todavía no ha sido confirmado por la firma, pero algunos rumores apuntan a que esta será la gran sorpresa del vehículo.

¿Cuánto costará el primer coche de Xiaomi?

Aunque no se ha dicho cuándo estará disponible ni en qué mercados, es casi un hecho que lo veremos de forma exclusiva en China, sin embargo habrá varias versiones del coche disponibles para los clientes y su precio para la versión más básica será de 13,391 dólares, que son aproximadamente 260 mil pesos mexicanos.

¿El coche autónomo de Apple ha muerto?

Más allá de eso Xiaomi no ha dado información específica sobre el auto, pero es probable que pronto tengamos más información sobre la personalización que tendrá el primer coche de Xiaomi.

Comentarios