Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo encontrar y bloquear tu Android en caso de robo o extravío

Todavía tienes oportunidad...

Hoy en día, tener un smartphone se ha vuelto de vital importancia. Ya no es un simple lujo, sino que nuestros dispositivos móviles se han convertido en una extensión más de nosotros mismos. En ellos guardamos información personal, datos, fechas, cuentas bancarias, servicios, etc. No es ningún chiste perder nuestro dispositivo, y mucho menos si tomamos en cuenta que un salario completo se nos puede ir de las manos al adquirir un smartphone.

Es por esto que decidimos mostrarte algunas alternativas que podrían ser útiles en caso de que alguien te haya robado el celular, o que simplemente lo hayas abandonado y no tengas idea de dónde.

Encontrar mi dispositivo

Android perdido

Esta aplicación es quizá la principal que deberías utilizar en caso de que tu smartphone haya sido robado o se te haya perdido. En esta plataforma, te podrás encontrar con una interfaz que ofrece muchas categorías de seguridad para tu Android. Para comenzar, lo primero que tienes que hacer es seleccionar tu cuenta de Google a la que tu dispositivo esté vinculada. Posteriormente, deberás introducir tu contraseña correcta y automáticamente se desplegará una lista de equipos a través de la cual se podrá seleccionar el dispositivo que quieras localizar. Lo interesante de esta herramienta, es el hecho de que podrás acceder mediante una cuenta de invitado. Así, será posible ayudar a familiares o amigos. Quizá tu dispositivo esté enterrado en el sillón, al enviar una alerta, el smartphone sonará cinco minutos prolongados con volumen alto, aunque esté configurado en silencio.

Where’s my Droid?

Verás que al utilizar esta aplicación, no tendrás dificultad alguna. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva y, lo más seguro, es que te ayude a localizar tu dispositivo móvil. Funciona con un sencillo sistema de envío de mensajes de texto, los cuales actúan como ejecutores de acciones pre-establecidas. En primera instancia, verás un menú que te invitará a seleccionar diversas opciones y funciones que tiene la app. Será posible activar el sonido de tu dispositivo a distancia; una buena alternativa si nos encontramos cerca del dispositivo. Pero para situaciones más complicadas, podrás hacer uso de la función envío de coordenadas GPS, algo que la aplicación te enviará por mensaje escrito un link directo a Google Maps. Así será posible visualizar la ubicación precisa de tu smartphone. Lo mejor de todo es que a través de palabras clave que tú mismo configures, determinarás funciones a ejecutar. Cabe destacar que la aplicación cuenta con una versión Premium que permitirá que bloquees desde lejos tu celular y que elimines todo el contenido de tu almacenamiento interno.

Android O se hace oficial y éstas son sus novedades

Lost Android

android lost

Funciona muy similar a las demás aplicaciones, sólo que en ésta forzosamente el dispositivo ya debe estar perdido. Se puede controlar vía Internet o con mensajes de texto. En la interfaz te podrás encontrar con un listado de funciones , incluyendo leer mensajes de texto enviados y recibidos, borrar o bloquear el teléfono, tomar fotografías o grabar sonido usando el micrófono, avisarte por e-mail si la tarjeta SD es cambiada, además de recibir una lista de las llamadas entrantes y salientes.

Cerberus

cerberus

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, Cerberus podría interesarte. Es una aplicación que permite encontrar la posición exacta de tu smartphone, programar una alarma en el dispositivo aunque esté en silencio, borrar la memoria interna y la SD de manera remota. Con un código tendrás la posibilidad de bloquear tu dispositivo, grabar audio desde el micrófono y obtener una lista de las últimas llamadas enviadas y recibidas, así como también obtener información sobre la red y operados al que el móvil esté conectado.

Comentarios