Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con esta aplicación aprenderás a hablar en Alto Valyrio como en Game of Thrones

La aplicación Duolingo dejará que hables la lengua oficial de Daenerys Targaryen

Esta semana se ha caracterizado por muchísimos contrastes de impaciencia, emoción, sentimientos encontrados, nostalgia, etc. Y, es que este domingo, después de haber esperado más de un año, finalmente llegará el estreno de la séptima temporada de una de las series más queridas en el mundo: Game of Thrones.

Es un hecho que tan sólo en pocos días, tendremos el honor de disfrutar de una de las historias más sanguinarias, violentas e interesantes de fantasía que han podido existir en la historia de la televisión. Dragones, muertes, burdeles, luchas de poder, sacrificios, combates y más… lo engloba esta interesante historia de HBO.

Hace algunos días, nos enteramos de que la octava y última temporada constaría de menos capítulos, pero cada uno con duración de una película. Algo que sin duda emocionó a todos los fanáticos de la serie y, por si fuera poco, el día de ayer se revelaron algunos detalles sobre los tres primeros episodios de la séptima temporada que dará inicio este 16 de julio.

Esta noticia hará feliz a cualquier fanático de Game of Thrones

La semana ha sido enfocada a esta serie, por lo que todas las noticias que giran en su entorno, son dignas de mencionar. En esta ocasión, nos encontramos con Duolingo, la práctica aplicación que permite aprender idiomas en cualquier lugar y que ahora brindará la posibilidad de que todos los interesados en conocer más sobre las lenguas de Game of Thrones, aprendan Alto Valyrio.

Según el Fandom de Game of Thrones, el Alto Valyrio es una lengua considerada muerta, aunque existan muchas canciones narradas con dicho idioma. Supuestamente, la práctica común de la escritura se hacía en pergaminos y no en libros. Si estás familiarizado con la serie, seguramente has escuchado estas palabras, cuyo significado es el siguiente:

  • Valar Morghulis- “Todos los hombres deben morir”. Su contraparte es “Valar Dohaeris” y significa: “Todos los hombres deben servir”
  • Dracarys- “Fuegodragón”
  • Valonqar- “Hombre pequeño”

Se revelan detalles de los primeros tres episodios de Game of Thrones

Esta noticia no podría llegar en un mejor momento, pues Duolingo ha estado trabajando arduamente para lograr lanzar oficialmente el idioma con el fin de que todos los fanáticos aprendan Alto Valyrio. Junto con el anuncio, la aplicación mencionó: “Valyrio Mäzis”, lo que significa: “Se acerca el Valyrio”.

Todo parece indicar que esta nueva actualización llegará el próximo 13 de julio en versión beta y estará disponible para probar primero en la interfaz web, integrándose posteriormente en las aplicaciones de iOS y Android.

Cabe destacar que el esfuerzo detrás de esta lengua, proviene de un lingüista llamado David J. Peterson, quien también creó el lenguaje Dothraki para la serie. La reina de los dragones, mejor conocida como Daenerys Targaryen, es la única que utiliza esta lengua para poder comunicarse. Otros personajes utilizan versiones regionales y menos formales de la lengua.

Al saber que la siguiente temporada tendrá muchísimo peso, no podemos dejar pasar esta oportunidad de ponernos al tanto con el lenguaje Valyrio.

Referencia: Duolingo

Comentarios