Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Harry Potter cumple 20 años y así lo celebran las redes sociales

A 20 años de su origen, así es como las redes sociales celebran al mago más famoso y querido del mundo.

Harry Potter cumple este lunes 20 años. El 26 de junio de 1997, su primera novela, Harry Potter y la Piedra filosofal, descubrió a Reino Unido para después abarcar al mundo entero. Incluso hasta los que no son fans, saben quién es aquel niño de gafas, con una cicatriz de relámpago en la frente. Tanto las novelas, creadas por J.K. Rowling, como la saga cinematográfica en su totalidad, se encuentran inmersas en el imaginario colectivo.

Sin embargo, aunque Harry Potter sea el protagonista de las historias en torno a la magia, no es el personaje más querido ni mucho menos, pues no es el más listo, ni el más simpático, ni el mejor con la fantasía y los hechizos; Hermione Granger es la más querida por los fanáticos de las obras de J.K. Rowling, pero… esa ya es otra historia.

Lo importante a destacar es que el día de hoy, se conmemora el vigésimo aniversario del primer título del joven aprendiz mago, que, junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, cambió la forma de ver la literatura infantil y juvenil en el mundo. Además, el fenómeno mágico no ha dejado de trascender generación tras generación, difícilmente se podrá erradicar el gusto por Harry Potter, el cual se encuentra sumamente arraigado en la cultura pop.

Harry Potter and the Cursed Child podría convertirse en trilogía de películas

Para festejar esta fecha, las redes sociales se unieron a la celebración con diversas dinámicas, haciendo honor a Harry Potter.

Facebook

Facebook, por ejemplo, añadió un easter egg dentro de su espacio dedicado para los posts o publicaciones. Con tan sólo escribir las palabras “Harry Potter” o los nombres de las casas en Hogwarts como “Gryffindor”, “Ravenclaw”, “Hufflepuff” o “Slytherin”, automáticamente aparecerán animaciones con los colores representativos de cada casa.

harry potter 20 años

Twitter

Twitter decidió hacer algo más simple, pues únicamente los usuarios deberán escribir el hashtag #HarryPotter20 para que aparezca un emoticon del mago. En él, podrás apreciar a los lentes tan característicos de Potter, junto con la cicatriz.

harry potter

Instagram

Instagram también se unió al festejo, pero con una dinámica mucho más entretenida y abierta al público. La red social brindará la posibilidad de publicar las mejores historias de los fans relacionadas con el personaje principal de J.K. Rowling.

Cabe destacar que Harry Potter no solamente consta de 8 novelas y 8 películas, sino que también existen obras de teatro, parques temáticos, recorridos turísticos, bares con cervezas de mantequilla y múltiples objetos y colecciones que se han convertido de culto, respecto a la historia mágica.

Todos los hechizos de Harry Potter en un video

Para finalizar, si eres un fan de hueso colorado, el siguiente video podría encantarte, pues en él encontrarás toda una recopilación de hechizos que aparecen en las películas de Harry Potter. A menos de que hayas visto las películas cientos de veces, es poco probable que sepas el nombre de cada hechizo o para qué sirve, y, peor aún, que sepas cómo pronunciarlos.

En el mundo siempre nos encontraremos con personas verdaderamente apasionadas, así que en esta ocasión, como en muchas otras, algunos fans realizaron un trabajo impresionante en el que podrás apreciar, por orden alfabético, todos los hechizos pronunciados por los personajes.

Harry Potter como villano de su propia historia

Si te gustan las películas, pero no te consideras tan fan, quizá sea bueno que veas el video para que cuando tus amigos comiencen a platicar de Harry Potter, no te quedes atrás y comprendas más sobre la historia y sus complejidades.

Aguamenti, Accio, Alarte Ascenadare, Arania Exumai, Bombarda, y muchos más..

Comentarios