Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con esta app de Adobe puedes convertir rápidamente lo que quieras en PDF

Desde hace varios años, Adobe se ha distinguido por contar con una gran presencia tanto en los smartphones como en las tabletas, ofreciendo distintas soluciones manteniendo la practicidad

Adobe Scan es la mas reciente aplicación de Adobe, la cual consiste en ser un escáner de distintas imágenes y documentos, empleando la cámara del smartphone o tableta donde además de detectar rápidamente el documento, lo cortará y analizará para detectar el texto mientras lo transforma en PDF.

Seguramente al mencionar PDF, muchos pudieron deducir que ésta aplicación trabajar estrechamente con Adobe Acrobat, la aplicación estrella gestor de todo tipo de archivo PDF, la cual a través de la nube de Adobe recibirá las imágenes capturadas, permitiendo trabajarlas, ya sea para conformar un archivo más grande o complejo, o bien editar la misma imagen, ya sea el texto o resaltar algún elemento.

Tras ver el video, decidí probar la aplicación la cual al traer el sello de Adobe, es difícil resistirse a probarla —además de que es gratuita— donde me encontré con una aplicación bastante simple, muy rápida y que cumple lo que promete, pero no sorprende, de hecho, se siente que puede mejorar.

Si alguna vez han utilizado la aplicación Adobe Capture, sabrán que Capture es un gran joya la cual al tomar la fotografía de un objeto, la aplicación puede vectorizar la imagen para poder editarla en su suite de diseño, una maravilla, si no la han probado, denle una oportunidad, igualmente es gratis.

Pero con Adobe Scan, la aplicación se siente algo apresurada, y es que por tratar de detectar y capturar rápidamente el documento, la aplicación generalmente o tomará mal la imagen o la recortara de manera muy extraña, sin olvidar, que no cuenta con la función de corrección de ángulo —algo vital para la captura de un documento—.

Por lo que al ser una aplicación donde su principal función es tomar una fotografía y escanearla, queda debiendo un poco más de calidad al realizar dicha función, la cual seguramente será corregida o mejorada con alguna actualización posterior.

Sin duda, una buena opción para todos los que ocupan archivos PDF y la suite de Adobe, aunque para otros más exigentes hay aplicaciones como CamScanner u OfficeLens que pueden resultarles bastante interesantes. Por lo pronto la aplicación ya se encuentra disponible de manera gratuita tanto en iTunes como en Android para el que quiera probarla.

Referencia: Adobe

Comentarios