Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sobre la muerte de la PC… ¿realmente está pasando?

Tocamos el tema de si los nuevos dispositivos portátiles han remplazado a la computadora de escritorio

Javier Matuk ha dicho muchas veces que la PC está muerta. Y aparentemente la evolución de la tecnología parece darle la razón. El hecho de que los dispositivos móviles hayan llegado en forma de tablets o teléfonos hacen suponer que la mayoría de las personas terminará usando un teléfono, una tablet, acaso una laptop, como su computadora cotidiana. Vamos, que la computadora de escritorio tiende a morirse.

Pero quizá las cosas para la PC no sean tan desfavorables. El éxito de Windows 10 y la buena acogida que ha tenido este último sistema operativo de Microsoft, parece que podría poner a la computadora de escritorio de nuevo en el mercado. Hay ya quienes indican que este mercado particular podría crecer en el 2019.

Hay que mencionar que los dispositivos móviles, la Surface de Microsoft, el iPad, entre otros dispositivos móviles, han liderado el crecimiento de este mercado que de alguna manera ha hecho menos populares incluso a las laptops entre los consumidores.

El año pasado se vendieron 21.5 millones de estos dispositivos y el número de unidades podría alcanzar la fabulosa cifra del más del doble para el 2021, unos 46 millones de dispositivos. Las notebooks y las estaciones móviles son otra categoría que parece estar incrementando sus ventas con unas 156.8 millones de unidades vendidas a 163.7 millones para el mismo 2021.

¿Y las computadoras de escritorio? Aunque su popularidad ha decrecido y la tendencia parece indicar que se venderán 15 millones menos por año (pensando en el 2021), esto no quiere decir que necesariamente vaya a morir.

¿Las Chromebook son el futuro de las PC?

Las tablets Android e incluso el mismo iPad, que empezó con enormes ventas, caerán de unos 153.4 millones de unidades a 107.1 millones de unidades para el 2021. La razón de esto es que finalmente estos dispositivos móviles no tienen la potencia de las máquinas de escritorio que tal vez alcancen un mínimo y eventualmente se estabilicen, pero que mueran, creo que está por verse y la PC de escritorio dará sin duda aún gran batalla.

Yo creo que aún la PC no está muerta. ¿Y ustedes?

Referencias: Beta News 

Comentarios