Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Nokia 9 se filtra casi por completo y éstas son sus características

Los rumores hablan de un smartphone de gama alta a la altura del Galaxy S8... ¿será cierto?

Hace apenas unos días hablábamos de la nueva aparición del Nokia 7 y 8 en un video oficial que la propia compañía compartió a través de una de sus redes sociales, para ser eliminado poco tiempo después de estar en Internet. Sin embargo, una nueva filtración muestra fotografías del nuevo gama alta de Nokia, asegurando que se trata del Nokia 9.

Aún hay una pequeña confusión entre si el Nokia 8 y 9 se tratan del mismo dispositivo, y es que según algunos rumores el Nokia 7 y 8 tendrán características dignas de la gama media alta. Sin embargo, el Nokia 9 será el teléfono de gama alta del mercado que estará a la altura de la competencia, aunque se había mencionado que éste sería el único smartphone de la marca con doble cámara para este año.

El Nokia 8 será excesivamente caro

Y a juzgar por las filtraciones, tanto el Nokia 8 como el 9 incluyen esta configuración en la cámara trasera. ¿Se tratará entonces del mismo equipo?… hasta no haber confirmación oficial de Nokia será mejor tomar esta información como lo que es: un rumor.

Según información de Frandroid, que asegura tener en sus manos un prototipo del Nokia 9, este nuevo equipo finlandés llegará al mercado con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 2K, una memoria RAM de 4GB, 64GB de almacenamiento interno que podrá expandirse con una memoria microSD, y estará potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835, características exclusivas de la gama alta del mercado.

Nokia 9

Por las fotografías filtradas podemos observar que el lector de huellas dactilares se colocará en la parte frontal del equipo manteniendo la línea de diseño del Nokia 6. El mismo lector funcionará como botón de inicio y al igual que el iPhone 7 o el Galaxy S8, este será sensible al tacto, pues dependiendo de la pulsación será la tarea que ejecutará.

Nokia 9

La cámara es otro de los apartados que ha generado mucha expectativa con los nuevos teléfonos de Nokia, sobre todo porque se ha rumoreado que Carl Zeiss volverá a firmar las cámaras de los dispositivos de su similar finlandés, sin embargo, ni la fuente ni la imagen hacen referencia a esta unión. Así que si ambas empresas volverán a trabajar juntas en un teléfono no será en ninguno que haya sido programado para lanzarse este mismo año.

Nokia 9

Frandroid menciona que ambos sensores de la cámara trasera son de 13 megapíxeles, pero desafortunadamente el resultado fotográfico dista mucho de ser el de un gama alta, aunque esto puede ser debido a que se trata de un prototipo y no del modelo que se pondrá en venta en algún momento del 2017, por lo que habrá que esperar hasta su lanzamiento para ver su comportamiento fotográfico.

Uno de los puntos favorables de la marca en general es que mantiene un aspecto limpio y ligero, de hecho se trata del Pixel Launcher, Launcher que ejecutan los dispositivos Pixel de Google.

Además llega con la versión 7.1.1 de Android Nougat así como con el último parche de seguridad lanzado por Google a principios de mayo, por lo que podemos ver el compromiso de Nokia por ofrecer equipos actualizados a la última versión del sistema operativo de Google.

Éstas serían las características y el precio del Nokia 9

¿Qué te han parecido las supuestas características del nuevo Nokia 9?

Referencia: Frandroid

Comentarios