Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Nokia 8 será excesivamente caro

No es ninguna novedad que Nokia ha vuelto a las andadas y piensa competir en todos los sentidos contra los más grandes del sector. Para...

No es ninguna novedad que Nokia ha vuelto a las andadas y piensa competir en todos los sentidos contra los más grandes del sector. Para lograrlo hará uso de su vieja reputación y también traerá varios teléfonos de todas las gamas para poder ser opción de compra en cada uno de los mercados del mundo.

En este momento el único teléfono de la marca Nokia con Android se vende en China y es el nombrado Nokia 6, un equipo de gama media que tiene algunos añadidos interesantes como el uso de altavoces con tecnología Dolby Atmos.

Pero la próxima joya de Nokia será su gama alta, el Nokia 8, que será presentado a finales de mes durante la estancia de la firma finlandesa en el Mobile World Congress. Hoy, un medio ruso ha informado que tiene en exclusiva las características oficiales del teléfono con nombre clave Nokia P1.

Se filtra el Nokia 8 y al parecer tendrá una cámara envidiable

Entre sus principales características están una pantalla IGZO, que es el prototipo diseñado por Sharp y puesto en fabricación a finales de 2016 cuya nitidez supera por una amplia ventaja a las famosas Super AMOLED de Samsung, alcanzando resoluciones cercanas al 4K pero con una cantidad considerable de ahorro de energía.

Esta pantalla será de 5.3 pulgadas y vendrá protegida por la última generación de Gorilla Glass, es decir, Gorilla Glass 5. Pero las novedades no terminan aquí, según la misma fuente, el Nokia 8 o P1 llegará acompañado con el nuevo Snapdragon 835 junto con 6GB de memoria RAM, que además tendrá dos configuraciones de almacenamiento, una con 128 GB de memoria interna, y otra con 256 GB.

Por otra parte, Nokia incluirá una cámara trasera de 22.6 MP firmada por la prestigiosa firma de fotografía Carl Zeiss. De la cámara delantera y el modo de video aún no hay detalles sobre ello. Lo que la fuente también califica como probable es que el lector de huellas esté en el costado del equipo, una ubicación poco usual e incómoda (al menos para mi gusto) pero ya utilizada en otros teléfonos como el Sony Xperia Z5.

Otro punto a destacar será la batería del teléfono, que con 3,500 mAh no termina siendo una cifra tan apabullante, pero que sí dará al menos un día completo de uso normal sin causarnos ningún tipo de problema.

Nokia quiere ocupar el lugar que dejaron los Nexus

Como podemos ver, todas estas características son dignas de cualquier gama alta de este año, sin embargo, el precio a pagar por él será bastante elevado, siendo incluso mayor que el de otros fabricantes. Para la versión de 128 GB con cuerpo metálico tendremos que desembolsar 800 dólares, que serían 16,500 pesos mexicanos al día de hoy. Mientras que por el de 256 GB con acabado en cerámica tendremos que pagar 950 dólares, unos 19,500 pesos al tipo de cambio de hoy.

Claro que tanto las características como los precios son rumores, y por más exclusivas que sean, no dejan de ser una especulación hasta que Nokia lo haga oficial.

Referencias: VKGadgets 360

Comentarios