Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SpaceX vuelve a hacer historia en su conquista por Marte

Elon Musk es uno de los personajes más importantes de la industria tecnológica de nuestros tiempos, sus ambiciosos planes por controlar la energía del futuro,...

Elon Musk es uno de los personajes más importantes de la industria tecnológica de nuestros tiempos, sus ambiciosos planes por controlar la energía del futuro, su idea de fusionar a los humanos con las máquinas, su deseo por construir el transporte del futuro y su utópico plan por conquistar el planeta rojo hacen de Elon Musk y sus empresas el referente del futuro de la ciencia y tecnología.

De hecho SpaceX, empresa que tiene como objetivo llegar a marte en los próximos 5 años ha vuelto a escribir una nueva página en su historia al lograr mandar un cohete reutilizado al espacio y hacerlo aterrizar sin ningún problema. El Falcon 9 realizó esta hazaña por primera vez en abril del año pasado, y después de meses de pruebas para garantizar su reusabilidad, SpaceX logró ponerlo en el espacio y traerlo de vuelta sin ningún problema.

https://youtu.be/cXWq4Ot2X30

Después del aterrizaje exitoso del Falcon 9, Elon Musk declaró lo siguiente:

“Han pasado 15 años para llegar a este punto. Este es un gran día, no sólo para SpaceX sino para la industria espacial en su conjunto, para demostrar que se podía hacer algo que muchas personas dijeron que era imposible.”

Según Elon Musk, la parte complicada de hacer viajes espaciales reside en el costo de la construcción de cohetes, ya que al lanzar uno de estos al espacio muchas de sus partes se desprenden fuera del planeta tierra, por lo que se vuelven basura espacial, por otra parte, si el cohete logra  regresar a la tierra muchos de sus componentes son inutilizables, por lo que prácticamente se debe de construir un cohete totalmente nuevo.

En el caso del Falcon 9, se ha logrado reutilizar el “booster” del cohete, que es la parte más cara del mismo, por lo que el costo de cada viaje se reduce en cantidades importantes,y aunque Elon Musk no enfatizó en cifras concretas dejó muy en claro que SpaceX ha logrado ahorrar millones de dólares por viaje gracias al trabajo de todo el equipo detrás del éxito del Falcon 9.

Este es el primer paso para culminar el interesante proyecto de SpaceX por conquistar Marte, ya que planea llegar en los próximos 5 años al planeta rojo para comenzar a estudiar la posibilidad de construir las primeras colonias humanas en Marte.

Referencia: ReCode, CNN

Comentarios