Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Visa estadounidense para programadores podría limitarse

Con esta medida de la administración actual, se reservarían Visas temporales para profesionistas altamente calificados.

Los Estados Unidos, el de las oportunidades, con la llegada de Donald Trump a la presidencia, parece que se ha convertido en otro país. Los servicios de inmigración y de ciudadanía estadounidense casi silenciosamente han publicado una nueva guía en donde los programadores de computadoras, presumiblemente, no serían elegibles para las Visas H-1B.

Lo que esto significa es que con esta medida de la administración actual, se reservarían estas Visas temporales para los profesionales altamente calificados (y con altos salarios), buscando promover trabajos de bajo y perfil medio a los trabajadores estadounidenses. La nueva guía afectaría el año fiscal 2018 que empieza el 3 de abril.

Esto entonces implicaría que las compañías que busque Visas H-1B para posiciones de trabajo de programación en computadoras tendrían que mandar más evidencias mostrando que los trabajos son complejos y especializados y que requiere grados profesional. Los salarios iniciales para estos trabajos, en las solicitudes de las Visas estarían bajo un mayor escrutinio. Los cambios parecen atacar directamente a las empresas de “outsourcing”, quienes emplean a trabajadores con salarios bajos y con niveles bajos en programación.

Donald Trump le dice adiós a Android para tener un iPhone

Desde luego que todo esta nueva reglamentación podría ser puesta en tela de juicio vía demandas, empezando porque hasta el momento los criterios para otorgar Visas se ha dado usando una guía que ya lleva 17 años en uso. Por otra parte, algunas compañías podrían alegar que los servicios de inmigración no han avisado en tiempo y forma de estos cambios.

Y es que en Estados Unidos hay una serie de mecanismos perfectamente establecidos para casi todos los procedimientos legales, por lo cual, el entorno jurídico de inmediato es puesto en marcha para evitar los abusos que, de alguna manera, han sido un denominador común en muchas de las acciones que ha llevado a cabo Donald Trump, muchas veces logrando solamente que la Suprema Corte eche para atrás sus medidas. Vamos a ver lo que ocurre en este caso.

Referencia: Axios 

Comentarios