Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El estándar DDR5 duplicará la velocidad de la memoria RAM actual en 2018

La memoria RAM es uno de los pilares de la funcionalidad de los equipos de cómputo; sin ésta nuestra PC simplemente no puede funcionar. También...

La memoria RAM es uno de los pilares de la funcionalidad de los equipos de cómputo; sin ésta nuestra PC simplemente no puede funcionar. También es una de las partes más caras de nuestra computadora por la gran cantidad que se necesita en ocasiones cuando la carga de trabajo es mucha.

Hace apenas un par de años la memoria DDR4 salía al mercado “reemplazando” a la memoria DDR3 que tuvo un largo camino en la historia informática. El estándar DDR4 cambio mucho, tanto la velocidad base como la latencia de los módulos, digamos que subió unos cuantos peldaños de golpe en relación a los módulos DDR3. 

JEDEC es la organización encargada de crear los estándares que utilizan estos pequeños microcomponentes para computadora y han lanzado la noticia de que ya están trabajando en un nuevo estándar DDR5 el cual se terminará de desarrollar entre finales de este año y mediados del año entrante.

La nueva memoria Intel Optane promete dar un gran impulso a tu computadora

Por otro lado, Intel ha lanzado hace pocos días una nueva tecnología de memoria llamada Optane, la cual funciona como puente entre el procesador y el disco duro de nuestra máquina y que posee latencias mucho mayores, no obstante, por el momento este nuevo tipo de memoria aún no reemplaza la necesidad de memoria RAM en nuestro equipo.

El desarrollo de la nueva DDR5 puede llegar a doblar las velocidades de la actual DDR4, sin embargo, JEDEC no ha mencionado cuáles serían las características oficiales que tendrían. De lo que sí podemos estar seguro es que tendrán que salir una nueva gama de tarjetas madre para soportar este nuevo modelo.

En los módulos actuales existen velocidades y latencia bastante aceptables. Las nuevas memorias estarían enfocadas a servidores y consumidores por partes iguales, al tiempo que ofrecerán un mejor en consumo de energía y mayor densidad en ellas.

Referencia: JEDECArsTechnica

Comentarios