Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android se convierte en el sistema operativo más usado del mundo

Los sistemas operativos son piezas fundamentales para que las computadoras funcionen. Hoy en día tenemos discusiones sempiternas sobre el uso de Windows, Mac OS X...

Los sistemas operativos son piezas fundamentales para que las computadoras funcionen. Hoy en día tenemos discusiones sempiternas sobre el uso de Windows, Mac OS X o Linux, pero finalmente, sea cual sea el sistema operativo que se use, debe éste cumplir con las expectativas del usuario. Si consideramos que los teléfonos son en realidad ya computadoras, entonces podemos ahora decir que iOS y Android entran en la batalla de los sistemas operativos para ver cuál es el más usado.

Hoy ya Android sobrepasa a todos los sistemas operativos utilizados en dispositivos de cómputo, sean estos de escritorio o móviles. El sistema operativo de Google se usa más que Windows por primera vez.

Los números publicados por StatCounter muestran que Android tiene el 37.93% del uso mundial de los sistemas operativos que se conectan a Internet, a partir de marzo. Windows no está muy detrás, 37.91%, pero Android ha tomado la delantera describiendo esto como “un parte aguas en la historia de la tecnología”.

El hecho de que Android esté en el primer sitio puede atribuirse a que los dispositivos móviles son los más usados para conectarse a Internet, mucho más que las computadoras de escritorio y laptops. Además, si consideramos la baja de la venta de PCs, Windows está empezando a perder poco a poco su liderazgo, aunque en el sistema operativo de máquinas de escritorio tiene aún un saludable 84% de uso a nivel mundial.

Aodhan Cullen, CEO de StatCounter dice:

“Esto es un parte aguas en la historia de la tecnología y el final de una era. Marca el final del líder a nivel mundial, Microsoft, en el mercado de los sistemas operativos, liderazgo que tienen desde los años 80s del siglo pasado. También representa un notable avance para Android, que tenía apenas el 2.4% del uso de Internet global hace cinco años”.

Y aunque Android puede considerarse el líder cuando se ve a nivel mundial, las cosas son ligeramente diferentes cuando se analizan las cosas por regiones. En Europa, por ejemplo, Windows tiene el 51.7% del uso de Internet mientras que en Norte América, Canadá y estados Unidos, la cifra es de 39.5%. En Asia, Android está a la cabeza con 52.2% comparado con el 29.2% de Windows.

Estos números pueden cambiar con el tiempo y puede ser que Windows pudiese repuntar de pronto. Sin embargo, la tendencia global al uso de los dispositivos móviles será fundamental para ir viendo un descenso en el uso de Windows a pesar de los esfuerzos de Microsoft de poner Windows 10 en todos los posibles dispositivos.

Referencias: StatCounterBeta News 

Comentarios