Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Habrá ingresos millonarios para desarrolladores de aplicaciones este año

Uno de los elementos que da fuerza a un sistema operativo es la cantidad de aplicaciones disponibles para su descarga, pero más allá del número,...

Uno de los elementos que da fuerza a un sistema operativo es la cantidad de aplicaciones disponibles para su descarga, pero más allá del número, el tipo de contenido también es importante. Para esto se necesita que muchos desarrolladores apuesten por tu sistema operativo y, como en cualquier negocio, esto solo se hará posible si hay una buena retribución económica por el trabajo.

A pesar de que éste es uno de los temas que menos cobertura tiene en los medios, es uno de los más importantes. Apple ha sido durante muchos años la empresa que más beneficios económicos ha ingresado a sus desarrolladores, sin embargo, este año todo parece indicar que Google le quitará el dominio para convertirse en el sistema operativo con más beneficios económicos para desarrollar una aplicación.

Según la empresa especializada en estudio y análisis de aplicaciones, App Annie, este año los ingresos de Android por la compra de aplicaciones será mayor al de Apple. Según las estadísticas para el 2017, Apple obtendrá beneficios económicos de hasta 40 millones por la descarga de aplicaciones de pago o suscripción de servicios, mientras que Google Play tendrá ingresos por 21 millones de dólares, aunque las tiendas de terceros en Android obtendrán ingresos por 20 millones de dólares, lo que nos da un total de 41 millones en general para Android y 40 millones para iOS.

Dentro de las mencionadas tiendas de terceros se encuentran algunas como Tencent, Baidu, Xiaomi, Huawei, Amazon y otros más, tiendas que en su mayoría operan en el continente asiático. Sin embargo, gracias al crecimiento y adopción de los smartphones en China y algunos mercados emergentes como Brasil, Indonesia y México, la descarga de aplicaciones gratuitas y de pago crecerá de manera importante en comparación con el año anterior.

Según cifras de App Annie, el año pasado se descargaron cerca de 147 millones de aplicaciones en Android y iOS, y para este año el número de descargas será de 191 millones, sin embargo, el crecimiento para el año 2021 se espera que sea de 159 millones, lo que quiere decir que en 4 años habrá una descarga de aplicaciones de al menos 350 millones, siendo Android el sistema operativo con más descargas desde la Play Store y tiendas de terceros.

Claro que el aumento de descargas trae consigo un aumento en los ingresos para las compañías y desarrolladores, por lo que para el mismo 2021 se espera que iOS genere ganancias de hasta 60 millones de dólares, sin embargo, Android y las tiendas de terceros obtendrán ingresos de hasta 78 millones de dólares.

Por otra parte los países que más ingresos generan para ambos sistemas operativos son China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Reino Unido. Y seguirán siendo los mismos países las principales fuentes de ingreso para el año 2021.

Los países que más aplicaciones descargan son China, India, Estados Unidos, Brasil e Indonesia, y también seguirán ocupando sus lugares en los siguientes cuatro años.

Así que todos los desarrolladores de aplicaciones tienen un futuro asegurado para sus aplicaciones en Android y iOS, pero sobre todo con este tipo de información pueden enfocar sus productos y promociones en los países donde más pueden generar más ingresos, incluyendo China, un mercado que tanto Apple como Google han peleado desde hace varios años.

Referencias: TechCrunch, App Annie

Comentarios