Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuál será el fabricante de los próximos Google Pixel?

Google sorprendió a propios y extraños el otoño pasado cuando decidió dar por terminada su famosa línea Nexus para lanzar su nueva familia de dispositivos,...

Google sorprendió a propios y extraños el otoño pasado cuando decidió dar por terminada su famosa línea Nexus para lanzar su nueva familia de dispositivos, los Google Pixel. En un principio los nuevos teléfonos de Google tuvieron reacciones buenas y malas por parte de los usuarios, aunque la principal queja estaba centrada en el alto precio de salida de estos teléfonos, que comparado con la filosofía de precios de los Nexus era bastante alto.

Sin embargo, nunca se consideraron dos cosas: la primera es que el precio era acorde a cualquier gama alta del año pasado, y en segunda, el único Nexus económico fue el Nexus 4, de ahí en fuera tenían precios más bajos que su competencia, pero no eran equipos de gama alta, aunque la gente los compraba porque ofrecían una experiencia de Android pura.

Una vez que los Google Pixel salieron a la venta se supo que HTC había sido la firma encargada de construir los nuevos Google Pixel, de hecho el acuerdo entre ambas compañías fue crear el Pixel y Pixel 2, por lo que el nuevo teléfono de Google para este año también será fabricado por HTC. Pero es importante aclarar que HTC solo arma lo que Google pide, ellos no intervienen en líneas de diseño y selección de hardware, situación que era diferente con los fabricantes de los Nexus.

A pesar de que los Google Pixel han sido bastante exitosos en Estados Unidos su distribución internacional sigue siendo un problema pendiente de resolver, incluso resulta sorprendente que siendo Google una compañía tan grande y relevante a nivel internacional sus teléfonos no salgan de los Estados Unidos. Aunque mucho tiene que ver con que este primer teléfono fuera una “prueba” para ver la aceptación de los usuarios por los productos “Made By Google”, por lo que el Google Pixel 2 seguramente terminará llegando a más países de América y Europa.

El Google Pixel 2 podría llegar sin conector tradicional de audífonos

A pesar de que la segunda versión del Google Pixel ya está siendo diseñada y estudiada, Google sigue pensando en el futuro de sus productos y recientemente ha estado en pláticas con otros fabricantes que se han interesado en el proyecto de Google, ofreciendo a la compañía de Mountain View diferentes opciones para la fabricación del Pixel 3, equipo que está planeado para lanzarse en el otoño del 2018.

Según información de Digitimes, las 3 empresas interesadas hasta el momento es TCL, encargada de la fabricación de Alcatel y BlackBerry, CoolPad y LG, aunque la compañía surcoreana tiene una amplia ventaja sobre sus contrincantes debido a que fabricó los dos Nexus más queridos por los usuarios, el Nexus 4 y 5.

LG y Google, el nacimiento de una buena relación

Es común ver en la industria tecnológica el nacimiento de diversas asociaciones para traer productos interesantes  al mercado, de hecho los teléfonos Nexus eran justamente eso, una asociación entre Google y los fabricantes de hardware para lanzar teléfonos que tuvieran una experiencia Android pura y sirvieran a los desarrolladores para poder probar sus aplicaciones de forma más sencilla y rápida, aunque su popularidad terminó por convertirlos también en el producto favorito de un nicho muy marcado.

Sin embargo, LG obtuvo la fabricación de tres teléfonos Nexus diferentes, el Nexus 4, 5 y 5X, los dos primeros más importantes que el último, pero ninguna otra compañía obtuvo la aprobación de Google para hacer más de 2 Nexus; incluso era Google quien previamente seleccionaba a los fabricantes para después empezar a realizar el diseño de los teléfonos Nexus en conjunto con el fabricante.

Después de la mala aceptación de los usuarios por el Nexus 6, Google optó por LG sobre cualquier otra compañía para trabajar en el Nexus 5X, aunque al final decidió agregar un nuevo teléfono y darle la tarea a Huawei, de ahí nació el Nexus 6P, uno de los mejores Nexus hasta la fecha, no tan simbólico y especial para los usuarios como los Nexus 4 y 5, pero al menos sí el más poderoso de toda la familia.

Después de haber terminado con el proyecto Nexus, LG volvió a tener una exclusiva con Google, ya que fueron los primeros en tener la esperada renovación de Android Wear correspondiente a la versión 2.0 que vendría incluida en los LG Watch Style y Watch Sport, dos smartwatch que podrían definirse como los Nexus Watch (aunque no es el nombre oficial) debido a que LG se encargó del diseño y fabricación, y Google fue y será el responsable por el  soporte y actualización de software.

¿Se acerca la nueva tablet Pixel de Google?

A finales del mes de febrero, LG presentó su apuesta por la gama alta de este año, el LG G6, un equipo que contaba con interesantes propuestas y que nuevamente llegaba con un sello especial cortesía de Google, pues se convertía en el primer teléfono no Píxel en incluir de fábrica el asistente de la compañía de Mountain View, Google Assistant, software que ni siquiera los Nexus tenían en ese momento.

Estas son las principales razones por las que LG podría hacerse de la fabricación del Pixel 3, e incluso ser el fabricante por defecto de toda la linea Pixel por un largo tiempo, aunque estas son meras especulaciones que hemos argumentado con los pasados hechos, por lo que si Google decide cambiar de fabricante, podríamos apostar a  que sería LG, un viejo conocido y socio de Google, el encargado de hacer los equipos de la marca Pixel.

Referencias: Digitimes, The Android Soul

Comentarios