Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una extraña estadística de Facebook

Facebook se caracteriza por ser una red social de vital importancia e imponente presencia a nivel mundial; quizá sea una de las redes más influyentes...

Facebook se caracteriza por ser una red social de vital importancia e imponente presencia a nivel mundial; quizá sea una de las redes más influyentes que existen. Su crecimiento no deja de aumentar anualmente a pesar de la competencia de otras plataformas.

Actualmente, Facebook es un reflejo total de lo que determina a nuestra sociedad; desde complejos, inseguridades, hasta trastornos mentales. La red social es ideal para aparentar, cambiarnos la personalidad y tratar de impresionar a los que nos rodean.

Lo que sí podría llegar a ser absurdo es el hecho de que un estudio demográfico reveló que la plataforma alberga a más hombres de 18 años de los que en realidad existen. Al menos uno de cada 11 jóvenes de 18 miente con su edad en la red social, pues un 110 por ciento de la población mundial de hombres utiliza al sitio… algo verdaderamente ridículo.

Facebook Messenger le dirá a tus amigos dónde estás en tiempo real

La investigación fue realizada por la agencia llamada We Are Social y sus declaraciones arrojaron que hasta enero de 2017, Facebook sumó 1.871 millones de usuarios activos por lo menos. El 87% de esa población accede desde un smartphone, mientras que el 55% ingresa todos los días a la red social y 56% de la cifra representa al género masculino.

Los resultados del estudio demostraron que para crear una cuenta en Facebook no se requiere de mucho esfuerzo. Millones de usuarios ingresan día a día como si fuera pan caliente. Lo alarmante de esta situación es el hecho de que la red social no está previendo, ni velando por el bienestar de los integrantes de Facebook, pues en lugar de implementar parámetros más firmes para la accesibilidad, se está promoviendo un caos social que deriva de perfiles falsos, extorsiones, robo de identidad, fraudes, o acosos.

Es preocupante que tantos usuarios utilicen a la red social con el fin de inventar la edad y engañar a los demás miembros de Facebook. Las gráficas muestran, además de el exceso de hombres de 18 años, que las mujeres mayores por lo general suelen inventar que tienen menor edad para impresionar.

En pocas palabras, las estadísticas arrojaron que gran parte de los perfiles que se encuentran registrados en Facebook son de usuarios falsos, o son de personas que intentan mentir sobre la edad para quedar bien ante las demás personas. Ya sean menores queriendo ser mayores, o mayores queriendo aparentar ser menores. El caso es que nadie está conforme con nada nunca.

Referencia: The Next Web

Comentarios